5 de abril de 2015

Comenzó la obra de reparación integral del Caps de barrio La Calera

comenzaron los trabajos de refacción general del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio La Calera, en el marco del plan de obras integrales de diferentes edificios de salud municipal.

CAPS 1En tal sentido, el Jefe de Gabinete, José Carignano junto a secretarios y miembros del equipo de gobierno visitó el lugar y observó las labores que comenzaron con trabajos de demolición en la fachada del citado espacio.

Cabe decir que en dicho CAPS serán intervenidos de modo integral tres consultorios, una sala de vacunatorio y enfermería, un baño universal, baños para el público, una sala de espera y recepción, cocina y depósito.El financiamiento de las tareas es a través de la propia administración municipal.

 

Testimonio de una vecina

Rebeca Loyola, vecina del sector dijo que “el dispensario ya tenía una muy buena atención y ahora con esto, mejorará muchísimo más. Cada vez son más los que se atienden y estas obras le dan calidad de vida al barrio en general. En cualquier momento y para cualquier cosa, contamos con el dispensario siempre”.

Luego, agregó: “como vecina de hace 20 años estoy muy contenta con el barrio y con la atención que se nos ha dado. Este centro de salud se suma al playón deportivo, la remodelación de la guardería, cordón cuneta, agua, electricidad, el nuevo centro vecinal, de todo, porque este barrio antes no tenía nada”.

Por su parte, Carignano manifestó: “estamos poniendo en marcha la remodelación en el CAPS del barrio La Calera, que se suma a lo mismo ya realizado en barrios Belgrano y Carlos Pellegrini, mientras que próximamente comenzaremos en barrio Las Playas, mejorando los edificios y aportando a la inversión social que hace el Municipio

En tanto, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco detalló que “se harán remodelaciones integrales para adecuar el Centro a las nuevas exigencias de funcionamiento, fundamentalmente en lo inherente a accesibilidad, agregando baños universales y dimensiones adecuadas”.

“La obra abarca reparación de cubierta en techos, revoques, recambio de aberturas, embutidos de cañerías aéreas, reparación de fachada y medianeras en el patio. Este es uno de los CAPS que más ha crecido mucho, por eso las exigencias de tenerlo adecuado. La obra llevará 2 meses y medio o tres de ejecución y mientras tanto el CAPS funcionará en la sede del centro vecinal”, sostuvo Bergamasco.

Cabe decir que durante la visita al CAPS, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, la Directora del Consejo Municipal de la Salud, Mildren Del Sueldo, el Director del Municerca Nº 4, Oscar Cabrignac, la Coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), María José Gagliesi, miembros de Consejo barrial del sector y vecinos.

 

Translate »
Google+