21 de julio de 2017

Comenzó la nivelación de suelos para la construcción de las 47 viviendas restantes en barrio Evita

El intendente Martín Gill observó esta mañana el inicio de las tareas de remoción y nivelación de suelos en barrio Evita, donde comenzará la construcción de las 47 viviendas que restan para completar las 250 del plan Techo Digno. Tal como anunció el mandatario, las unidades serán cofinanciadas por la Secretaría de Vivienda de la Nación y el municipio.

“Como municipio hemos completado una parte de las viviendas que fueron entregadas hace unas semanas atrás, tras lo que hemos tomado una resolución que planteamos a la Secretaría de Vivienda y que fue aceptada: construir las 47 unidades al mismo tiempo, de tal manera que en la segunda mitad del año que viene vamos a poder tener el total de las casas para culminar este programa”, explicó el titular del Ejecutivo local.

De esta forma, las unidades habitacionales serán construidas con aportes nacionales y municipales. Concretamente, Vivienda desembolsará casi 50 millones de pesos a través de su programa Techo Digno. El municipio, en tanto, contribuirá con 10 millones de recursos propios, destinados fundamentalmente a la construcción de una habitación más en cada unidad.

Tal como indicó Gill, se iniciaron en dos manzanas de barrio Evita las tareas de nivelación de la tierra para comenzar a construir. Las 47 residencias serán distribuidas en estos lotes municipales que cuentan con cordón cuneta y todos los servicios, ya que en la primera mitad del año el municipio habilitó la nueva red de gas natural.

El proceso licitatorio fue realizado a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), y la obra fue adjudicada a la firma Lascano Ingeniería y Arquitectura S.A.. Las 47 familias que esperan sus viviendas tendrán destinadas diferentes tipologías. Así, seis tendrán dos dormitorios y garaje; tres son unidades adaptadas con tres dormitorios; mientras que las restantes 38 casas cuentan con tres habitaciones y no poseen garaje.

Translate »
Google+