10 de junio de 2015

Comenzó el montaje de la pantalla LED en el predio ferro-urbanístico

La misma está ubicada en la denominada Plaza de la Integración, donde hoy se están ejecutando distintos trabajos de embellecimiento y refuncionalización. La misma es colocada dentro de la fuente que se construye en el sector.

02Cabe decir que dicha pantalla tiene una distribución vertical porque se trata de un tótem digital para tener que permitirá interactividad con la gente y poder mostrar más de un contenido al mismo tiempo. La pantalla está conformada por 50 módulos, que sumados forman tienen dimensiones de 5 metros de ancho por 10 de alto.

Cabe decir que el dispositivo tipo LED P10 será operado desde la Tecnoteca, con fibra óptica subterránea. El operador podrá mostrar una imagen o diversas imágenes en la misma pantalla, con diversos efectos.

A través de la misma se podrán realizar transmisiones en vivo, emitir diversas imágenes, vinculadas con productos y servicios públicos y privados. Además posibilitará hacer proyecciones simultáneas ya que la pantalla se puede dividir en cuatro partes.

Al respecto, el Subsecretario de Tecnologías, Christian Seppey expresó: “el predio ferrourbanístico avanza en un proceso de transformación e interacción. Esto era impensado hace 15 años atrás ver lo que hoy se plasmó. Una ciudad antes dividida, ahora está unida por el subnivel”.

“Con el tiempo, antiguos galpones en desuso que juntaban alimañas y contaminaban el ambiente se convirtieron en espacios donde los niños, jóvenes y adultos pueden crear, expresarse y sentir. Se fue dando vida a la Medioteca, la Tecnoteca y el Centro Cultural Comunitario, y ahora con esta plaza  se van a conjugar parque autóctono, espacios verdes y pantalla adonde se va a mostrar lo que los niños hacen, crean y transforman”, agregó.

 

 

 

Translate »
Google+