18 de mayo de 2015

Comenzó el juicio por el crimen de un empresario en Villa Nueva

Enrique Espósito fue asesinado en junio de 2011 en barrio Prado Español de Villa Nueva.

IMG-20150518-WA0007El juicio, que se sigue bajo la modalidad de jurados populares, tiene sentado en el banquillo de los acusados a la concubina de la víctima,  Nora Abelleira (acusada como autor intelectual) y José Alberto Deheza (acusado como autor material del sangriento suceso).

Enrique Espósito fue encontrado el 17 de junio de 2011 en su casa de barrio Costa de Oro, de Villa Nueva. Presentaba dos disparos de arma de fuego.

Deheza está acusado de supuesto autor de “homicidio doblemente calificado por uso de arma de fuego y por promesa remuneratoria”, mientras que la Abelleira es juzgada como supuesta “participe necesaria de homicidio calificado por promesa remuneratoria”. Ambas calificaciones están penadas con prisión perpetua.

La mujer detenida habría contratado a Deheza para que ultimara a Espósito y así poder quedarse con dos millones de pesos que el empresario había cobrado por la venta de un campo. En la primera audiencia, Nora Abelleira, declaró por más de 2 horas y se declaró inocente, aduciendo que no necesitaba quedarse con el dinero de Espósito.

Por su parte, José Alberto Arce, también se declaró inocente y afirmó que el celular al que llamo Abelleira, era de su madre, quien es parapsicóloga y le prestaba servicios a la mujer. Además, dijo no haber conocido a la víctima.

Translate »
Google+