2 de febrero de 2015

Comenzó con más de 200 inscriptos el cursillo de ingreso en la UTN

Con el inicio del seminario de ingreso 2015 la Universidad Tecnológica Nacional Villa María dio comienzo en este año sus actividades.

Para participar de la actividad (es obligatoria y no tiene finalidad de eliminar aspirantes porque no existe problema alguno con el cupo como sucede en otras casas de altos estudios) se han inscripto un poco más de un centenar y medio de estudiantes que, en el 2014, finalizaron su paso por el nivel medio.

(El ing, David Belamate, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN Villa María habló sobre el seminario de ingreso 2015 ).

La novedad, para esta oportunidad, se registra en la procedencia de los inscriptos. Como viene ocurriendo en la última década la mayoría no es de Villa María ni de Villa Nueva sino que proviene  de otras localidades  cordobesas (Oncativo, Tío Pujio, Marcos Juárez, Bell Ville, Leones, Pozo del Molle, Hernando, Justiniano  Posse, General  Deheza, Laborde, Cruz Alta, Etruria, Santa Eufemia, Oliva, Ucacha, entre otras) pero también los hay de quienes llegan a Villa María, y a la Tecnológica en particular, desde otras provincias. Hay inscriptos procedentes de Caleta Oliva, Lincon, Jacinto Aráoz y Comodoro Rivadavia.

ingreso 2011 veranoLa Ingeniería en Sistemas de Información es la carrera que tiene mayor cantidad de inscriptos para participar en ella. Luego le siguen las ingenierías Mecánica, Electrónica, Química y la Licenciatura en Administración Rural.

Para todas las carreras de grado el seminario de ingreso se dictará de lunes a viernes de 8 a 12, con asistencia obligatoria y se extenderá por un mes. El aspirante no solo debe regularizarlo, en cuanto a su asistencia y parciales, sino debe aprobar el mismo con el cual ingresa al cursado de primer año de la carrera elegida.

El seminario, en cuanto a su dictado, estará a cargo de docentes experimentados y capacitados para desarrollarlo y además los estudiantes dispondrán de tutores a quienes consultar cuando no comprendan la temática brindada.

Está previsto que autoridades de la casa de altos estudios le den la bienvenida a los futuros universitarios para luego miembros de las secretarías Académica y de Asuntos Estudiantiles explicarán detalles organizativos del llamado, popularmente, “cursillo de ingreso” que se desarrollará en el campus universitario del barrio San Juan Bautista.

Un dato no menor. También hoy comienza el seminario de ingreso para quienes se inscribieron en la Tecnicatura Superior en Mecatrónica.

El mismo se desarrollará en horario vespertino, a partir de las 18.30.

Como ocurre con quienes se inscribieron en las carreras de grado también aquí la mayoría de ellos provienen de diferentes localidades.

Translate »
Google+