16 de Febrero de 2017

Comenzó a funcionar el “Punto Limpio Móvil” en Plaza Centenario

Desde la mañana de este jueves y hasta el domingo, ubicado en José Ingenieros y Buenos Aires, estará con la finalidad de avanzar con diferentes acciones hacia una ciudad sustentable.

Con el fin de sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de avanzar con diferentes acciones hacia una ciudad sustentable, el municipio instaló el Punto Limpio Móvil en la intersección de José Ingenieros y Buenos Aires.

El Punto Limpio Móvil estará abierto desde las 10 hasta las 12 horas, con la presencia de personal que podrá orientar a los vecinos y comerciantes de la zona céntrica para acceder al carro ubicado en Plaza Centenario, acercando material reciclable. La diferenciación propuesta es la siguiente: pilas y baterías; residuos secos; residuos orgánicos; papel y cartón; residuos electrónicos y residuos textiles, de manera de mostrar a los vecinos en cuántas categorías se pueden separar los desechos para su posterior tratamiento.

Tal como indicó el director de Ambiente y Saneamiento del municipio, Germán Tissera, la idea principal “es avanzar en una ciudad sustentable, con un espacio para que el vecino se vaya concientizando en lo que es la separación. Necesitamos que se utilice el gráfico de las tres R: que se recicle, se recupere y se reutilice”.

En ese sentido, destacó la labor de las trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero: “Ellas son las que se encargan de tomar esa recolección diferenciada que hace el vecino y calificarla para hacer un producto final que se pueda comercializar, y no que vaya a un enterramiento sanitario”.

El funcionario remarcó que es necesario que el vecino internalice que la responsabilidad por los residuos es propia, pese a que el municipio preste el servicio de recolección. Con esa premisa, en cada hogar se puede empezar a trabajar en una gestión adecuada de los desechos.

Es importante destacar que el Punto Limpio Móvil estará hasta el domingo en la plaza Centenario. El lunes se trasladará a barrio Vista Verde, para comenzar a recorrer los Municerca y diferentes centros vecinales de la ciudad en los meses venideros. En cada espacio se brindarán charlas de asesoramiento para los vecinos.

 

Translate »
Google+