21 de diciembre de 2017

Concursos para el pase a planta permanente de 100 trabajadores municipales

Lo confirmó el responsable de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

Está en marcha desde hace algunas semanas la consustanciación de concursos para el pase a planta permanente del municipio por parte del personal que revista hasta hoy como contratado. Así lo confirmó esta mañana el responsable de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

Sobre el particular, indicó que la iniciativa, un compromiso asumido por el intendente Martín Gill con el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), forma parte del plan de normalización y regularización del empleo municipal, que “implica la posibilidad también de la carrera administrativa que la gestión municipal está empeñada en garantizarle a cada uno de los empleados, a cada uno de los trabajadores”.

Según los acuerdos alcanzados entre la entidad gremial y el Ejecutivo municipal, durante el año que está por terminar pasarán a planta permanente un centenar de trabajadores contratados, tras la sustanciación de los correspondientes concursos de antecedentes y oposición. Para el año próximo, en tanto, se volverán a realizar los llamados para que otro centenar de contratados tenga su oportunidad.

Según informó Sachetto, ya se realizaron concursos en las secretarías de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Gobierno y Vinculación Comunitaria, Salud y en el área de Descentralización Territorial, los que continuarán los próximos días, abarcando a la totalidad de las divisiones de la administración pública municipal.

Además, el funcionario remarcó que, al tratarse de concursos internos, sólo abiertos para el personal contratado, la antigüedad resulta una variable que tiene su importancia a la hora de evaluar a los candidatos. Los tribunales se componen con integrantes del gremio, del Ejecutivo y profesionales de la UTN o la UNVM, en el caso que requiera un perfil técnico determinado.

Durante el año próximo, el área que dirige Sachetto se abocará a la consustanciación de otro centenar de concursos para completar el compromiso ratificado por Gill. De esta manera, hacia final del 2018 se habrá alcanzado el objetivo de 200 pases a planta permanente.

Translate »
Google+