13 de enero de 2017

Comenzaron las tareas de remodelación de la Escuela Granja

 Tal como se anunció días atrás, el Estado local, a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), realizará los trabajos de acondicionamiento del espacio.

La secretaria de la cartera, Claudia Arias, recorrió esta mañana el predio, acompañada por el presidente del IMI, Omar Regueira, donde observaron el inicio de las tareas. “Aprovechamos la época de verano, cuando los chicos no están concurriendo, para poder hacer la intervención. Son todos arreglos que hacían falta, de mampostería, de aberturas. También se va a reacondicionar toda la batería de baños con un baño adaptado”, resumió Arias.

Además, puntualizó que se está llevando adelante un trabajo de promoción del establecimiento en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de sumar más jóvenes a la propuesta que brinda la escuela. Vale recordar que allí concurren varones de entre 14 y 18 años sin el nivel educativo primario completo. Allí se imparte formación curricular, agregando talleres de tipo agroecológico, como la cría de pequeños animales y conocimientos de horticultura.

El Instituto Municipal de Inversión (IMI) está a cargo de la obra, que inició con la remoción de las  viejas aberturas y rejas, que serán cambiadas en forma integral. La obra se realizará en etapas, pero desde el IMI prevén tener finalizada la totalidad para el inicio del año escolar.

El techo también será objeto de un importante trabajo de impermeabilización, y los muros serán reparados para proceder a la pintura, tanto interior como exterior.

La instalación eléctrica de la escuela es otra de las tareas planificadas. Se reemplazará el tablero eléctrico y se recambiará todo el cableado, incorporando nuevos artefactos lumínicos, equipos acondicionadores de aire y ventiladores.

Por último, está prevista la recuperación total de la batería de baños, incorporando la instalación de agua de red a los sanitarios. También está prevista la construcción de un nuevo baño con características adaptadas.

Translate »
Google+