20 de Marzo de 2017

Comenzaron las clases en la escuela PROA

Esta mañana, en el predio de la UTN, 40 chicos y chicas iniciaron su secundario con un desafío particular: ser la primera promoción de la escuela PROA que comenzó a funcionar en la ciudad.

La flamante escuela, orientada al desarrollo de software, es la novena que se abre en el territorio provincial, y durante este año lectivo se incorporarán otras tres en Río Cuarto, La Para y Tránsito. La iniciativa coloca a Villa María en una punta de innovación en educación media.

El modelo PROA es mucho más flexible, y permite pensar una escuela de altísima calidad y muy vinculada a los requerimientos del medio, sin abandonar un esquema de formación integral, puesto que implica una jornada extendida de 8 horas y media que suma a la currícula básica los espacios específicos de desarrollo de software.

La mirada de la escuela no solo apunta al desarrollo cognitivo del estudiante, sino que también hace foco en el desenvolvimiento emocional, afectivo y social. En este sentido, incorpora formatos curriculares que salen de lo habitual y buscan generar en los estudiantes la capacidad de “aprender a aprender”.

Los docentes seleccionados para las dos divisiones en las que se estructura la escuela pasaron por un proceso diferente al que se lleva a cabo habitualmente. Además del puntaje, los interesados debieron presentar un proyecto enfocado a lo que enseñarían a los alumnos, seguido de una entrevista personal.

Para la primera matrícula, se informó a las escuelas primarias las características del proyecto y de la formación propuesta, tras lo cual se abrió la inscripción a los alumnos interesados.

Translate »
Google+