13 de diciembre de 2016

Comenzaron a colocar el deck de hormigón en la Costanera

Este deck de hormigón se colocará en reemplazo del de madera, retirado tiempo atrás. Esta obra forma parte de un plan integral de mejoras en el sector.

costanera1A pocos días de iniciar la temporada veraniega, el intendente Martín Gill recorrió los trabajos que se llevan adelante en la zona del Anfiteatro, donde comenzaron las tareas para la colocación del deck con listones de hormigón que reemplazará al de madera, removido tiempo atrás. Esta intervención forma parte de un plan integral de mejoras en el sector ribereño.

“Con esta invitación que el río nos hace para disfrutarlo de otra manera, y teniendo en cuenta las condiciones que desde lo económico condicionan a las familias, calculamos que vamos a tener una temporada con mucho movimiento, a la que le sumaremos las actividades culturales y deportivas que van a permitir vivir Villa María durante todo el verano”, afirmó Gill.

El mandatario puntualizó que se vienen realizando mejoras en distintos lugares de la Costanera, con el mantenimiento de las playas que este verano lucen amplias y accesibles, y otros trabajos, como los que iniciaron hoy tras el Anfiteatro.

Precisamente en ese sector, se comenzaron a ejecutar soluciones complementarias, fundamentalmente en relación con los desagües. “Se está construyendo el desagüe pluvial, permitiendo el desagote no solo del Anfiteatro, que es uno de los lugares donde se generan complicaciones cuando hay lluvias, sino también de las arterias aledañas”, explicó.

Además, se incorpora un cordón serrano que permite que se trabaje en un nivel más alto en el contrapiso, desde el puente peatonal hasta la Plaza de las Banderas, detrás del escenario mayor, para colocar los listones de hormigón realizados por la Cooperativa 20 de Octubre, integrada por mujeres. Esos listones van a reemplazar al deck de madera en todo el recorrido.

La intervención también prevé el traslado de la iluminación para que quede sobre el mismo deck, y también la incorporación de los paños metálicos que cerrarán las barandas que circundan el lago, y la reparación de las existentes en el puente peatonal.

En la Plaza de las Banderas, en tanto, se avanzará en la construcción de canteros y en la continuidad del deck hasta la zona donde se coloca la carpa de prensa. El entorno del Anfiteatro se recuperará totalmente con la construcción de la Plaza de la Música, en la zona de boleterías. “En este tiempo vamos a tener en obra este sector, llegando al momento del Festival con todas estas obras culminadas”, aseguró Gill.

A lo largo de la Costanera

Junto a la secretaria de Unidad Intendencia, Celeste Curetti, y al subsecretario de Obras Públicas, Omar Regueira, el intendente realizó un repaso de las intervenciones en diferentes zonas del tradicional paseo villamariense. Así, recordó que con la madera retirada del antiguo deck, la sección Carpintería del Corralón municipal está diseñando, construyendo e instalando nuevo mobiliario urbano. Además, se retiraron, acondicionaron y volvieron a colocar los accesorios de madera del equipamiento de hormigón.

Por otro lado, ayer inició la colocación de cestos para separación de residuos, desde la zona del Anfiteatro hacia la bajada Entre Ríos. Se trata de 30 cestos dobles para desechos secos y húmedos, complementando el reemplazo de asadores y mesas que se encontraban dañadas.

El mandatario también se refirió a la limpieza y nivelación de playas, que se realiza con personal municipal. Cabe recordar que este año se habilitaron 16, todas con personal de guardacosta. En el mismo sentido, destacó que se celebraron los contratos para la entrada en funcionamiento de tres paradores. Son los de barrio Santa Ana, Puerto Madero y Playa Z. Indicó que además se sumó la limpieza integral del lago.

También señaló que está en marcha un concurso para la instalación de baños químicos en distintos puntos de la Costanera, cuyo mantenimiento estará a cargo de la Cooperativa 7 de Febrero.

Translate »
Google+