14 de noviembre de 2016

Comenzarán a emitir la Licencia Única de Conducir en Villa María

Se deberá tramitar por Internet un certificado nacional de antecedentes de tránsito, donde constarán posibles infracciones en otras jurisdicciones.

transito-4Hacia finales de diciembre comenzarán a emitirse en la ciudad las licencias únicas de conducir, en consonancia con la Ley Nacional de Tránsito a la que el municipio está adherido. Así lo anunció esta mañana el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, en un recorrido por el edificio de Jujuy e Intendente Maciel, adonde serán trasladadas en breve las sedes de Tránsito y de Transporte.

Para el usuario “no hay demasiadas diferencias”, aunque supone trabajar con bases de datos coordinadas para verificar si el solicitante tiene o no inhabilitaciones o infracciones en otro lugar del país.

Explicó que los conductores que ya tienen su licencia, deberán esperar hasta que expire su validez para tramitar la nueva, en el mismo lugar en que se realiza ahora.

La novedad viene dada porque, con la interconexión de bases de datos, se deberá tramitar por Internet un certificado nacional de antecedentes de tránsito, donde constarán posibles infracciones en otras jurisdicciones.

Ese certificado tiene un costo de 120 pesos, de los cuales una parte es destinada al municipio para la realización de acciones de concientización y para la compra de elementos de seguridad vial.

Sachetto aseguró que el costo de la licencia se mantendrá en los valores actuales con el certificado incluido, dado que el costo actual se verá reducido porque todo el equipamiento e insumos para la emisión vienen desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

 

Translate »
Google+