31 de Marzo de 2017

Colocarán marcas de memoria en honor a ex Combatientes de la ciudad

La colocación se hará en distintos puntos de la ciudad, se hará a partir del 10 de abril. Además, se homenajeará a “Coty” Ludueña, madrina del Centro de Veteranos de Villa María, quien falleció días atrás.

Las propuestas comenzarán en la vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y se extenderán a lo largo de todo el mes, propiciando la reflexión sobre la soberanía, el valor de la entrega de los veteranos y la justicia del reclamo, a 35 años del hecho bélico.

A partir del lunes 10 de abril, iniciará la colocación de marcas de memoria a ex combatientes villamarienses en distintos puntos de la ciudad. Esta actividad está impulsada de manera conjunta por la Municipalidad de Villa María y el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas.

Además, se reconocerá la labor de “Coty” Ludueña, colocando en honor a ella una marca de memoria. “Coty”, trabajadora en 1982 de la empresa Entel, mantenía comunicaciones extraoficiales con los familiares, llevando noticias en medio de la situación límite que atravesaban. Así se reconocerán también los lazos que, entre ellos, fue generando a lo largo de los años.

 

Translate »
Google+