13 de diciembre de 2016

Colocan cestos diferenciados de basura en la costanera

Desde la zona trasera del Anfiteatro, y hacia la zona del Balneario, comenzó la colocación de cestos diferenciados para el depósito de residuos en la Costanera. Se trata de una de las acciones anunciadas para la puesta a punto del espacio en el inicio de la temporada estival.

 

cestos-1La colocación la lleva adelante personal del Corralón municipal, e incluye 30 cestos en la zona costera.

 

Se trata de dos tipos de cestos, uno para residuos secos y otro para húmedos -diferenciados con los colores celeste y verde según el tipo de basura-, que están colocados en la misma base. De esta manera, los vecinos que utilizan este tradicional paseo villamariense pueden realizar la práctica de la separación de desperdicios.

 

Desde la Dirección de Ambiente y Saneamiento indicaron que si bien la primera tanda se colocó en la zona de la Costanera, el objetivo es continuar hacia otros sectores de la ciudad, complementando así las tareas de recolección diferenciada.

 

Otros frentes de trabajo

 

En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura se informó que continúan los trabajos de tendido de línea y colocación de columnas de alumbrado en avenida Savio, que se convertirá en pocos días en la primera arteria iluminada con tecnología led en la ciudad.

 

Cabe recordar que Villa María suscribió un convenio para ingresar al plan Córdoba Ilumina, por el cual desde el año próximo se recambiarán las luminarias de los accesos y principales calles y avenidas de la ciudad para utilizar esta tecnología que supone un importante ahorro en el consumo de energía.

 

En total, y a través de este plan en el que participan el Gobierno de la Provincia y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), se recambiarán 3.900 aparatos lumínicos en toda la ciudad, 1.300 de los cuales serán adquiridos el año próximo.

 

Por otra parte, continúan los trabajos en el marco del plan integral de cordón cuneta. De este modo, dos frentes avanzan en barrio Carlos Pellegrini: el primero de ellos está en Marcos Juárez e Intendente Correa, y el segundo en Deán Funes e Intendente Arines.

 

Del mismo modo, avanzan en barrio Mariano Moreno, donde también se lleva adelante el repaso de calles con dos motoniveladoras. En el marco del plan integral de cordón cuneta, ya se ha completado esta infraestructura en los barrios Nicolás Avellaneda, San Juan Bautista, Parque Norte y Belgrano.

Translate »
Google+