18 de septiembre de 2015

Coleccionista villamariense fue premiado por segundo año consecutivo

Miguel Alberto Cides Castro obtuvo por segundo año consecutivo el primer premio en exposición de coleccionismo realizada en la ciudad de La Plata, por su colección de carteras metálicas de mallas tejidas.

El even02to se desarrolló entre el 2 y el 6 del corriente en la ciudad de La Plata y del encuentro participaron más de 600 expositores de todo el mundo. Allí, el villamariense obtuvo el premio mayor del certamen y además fue distinguido como el mejor en las categorías: antigüedades, presentación, voto del público, y voto del resto de los coleccionistas.

En la oportunidad, Cides Castro expuso su colección de carteras metálicas de mallas que lleva el nombre de su esposa, “Delia Voltarel Cornaglia”. La misma se destaca por ser la única de su tipo en toda Argentina y está compuesta de más de 70 piezas distintas y la antigüedad se establece por la historia oral que se rescata de cada una de ellas.

Sobre el tema, Cides Castro señaló que “la colección se caracteriza por ser artículos artesanales ya que no existen registros de fabricación. Las carteras son procedentes de Francia, Inglaterra y Alemania. Fue una gran satisfacción volver a representar a Villa María en esta muestra tan importante a nivel mundial y que visitaron más de 60.000 personas”.

Acerca de las carteras

Las mismas están confeccionadas en distintos metales como bronce, metal acerado, alpaca y oro. Poseen diferentes cierres y pellizcos de metal, adornados con zafiros, marfil y piedras preciosas. Las mismas datan de finales del siglo XIX al año 1930.

Translate »
Google+