30 de diciembre de 2015

Clausuraron un geriátrico privado por falta de médico y enfermero

El lunes pasado, la Unidad de Control de Geriátricos constató irregularidades en un establecimiento ubicado en calle EE.UU 495 y notificó las mismas al juez de Faltas. Entre los incumplimientos se relevó la renuncia del médico y la ausencia de un enfermero -exigencia establecida por ordenanza 3.503- falta de vigencia de la póliza de seguros y cobertura médica, e inexistencia de habilitación del Registro de Unidades Generadoras de Prestación de Salud (RUGEPRESA) del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

12463893_10206825443769538_1867767042_nPersonal de la Subsecretaría de Inspección General del municipio, en conjunto con inspectores de RUGEPRESA, se hicieron presentes en el geriátrico y, luego de dialogar con el titular, éste les manifestó que no iba a dar cumplimiento a lo exigido por normativa.

Ante la situación, se elevó un informe al juez de Faltas, quien solicitó que un médico de la Secretaría de Salud del municipio y los inspectores, concurrieran al lugar para valorar el estado de salud de los residentes, al tiempo que se comunicara a los familiares a cargo de cada uno de ellos que debían proceder a su retiro, ante las irregularidades existentes.

El mismo lunes, en horas de la tarde, se notificó a los familiares que de mantenerse las condiciones, el lugar sería inhabilitado, por lo que la totalidad fueron relocalizados en otros establecimientos.

En la mañana de hoy, se procedió a dar cumplimiento al oficio librado por el juez de Faltas, Miguel Gaitán, quien ordenó la clausura preventiva del establecimiento hasta que se regularice la situación. Es necesario informar que del procedimiento formó parte personal de la Secretaría de Salud, de la Dirección de Obras Privadas y de la Coordinación de Adultos Mayores, e inspectores de la Dirección de Bromatología, de forma conjunta con la inspectora de RUGEPRESA, quedando el establecimiento con clausura preventiva del municipio y de la Provincia.

Translate »
Google+