10 de junio de 2017

Cinco empresas presentaron cotizaciones para la instalación de 200 cámaras de prevención en la ciudad

Cinco empresas se presentaron en la licitación para la provisión e instalación de 200 cámaras de seguridad en espacios públicos de la ciudad.

Ahora, la comisión evaluadora valorará las propuestas económicas en función de las condiciones solicitadas, para definir quien brindará finalmente la solución licitada.

 El titular de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, destacó que “entramos en una etapa central del proyecto de licitación, para la concreción e instalación de los 200 puntos de monitoreo que le aportarán a la ciudad un esquema de prevención del espacio público”.

Una vez abiertos los sobres, desde el Ejecutivo municipal esperan la resolución de la comisión evaluadora, conformada por miembros de ese poder y de los bloques del Concejo Deliberante. El sistema de monitoreo, conforme se vaya implementando de manera gradual, contribuirá no solo a lograr una ciudad con mayor prevención en materia de seguridad, sino que también será un gran aporte para las emergencias.

En este sentido, en el centro de monitoreo, cuyo equipamiento está incluido en la licitación, operará personal municipal capacitado para la tarea y estarán en forma permanente un agente de la Policía y otro de Bomberos Voluntarios. Ellos serán los encargados de evaluar y dar intervención a ambos cuerpos cuando se visualice una situación que requiera intervención.

El pliego elaborado por el municipio no establecía un monto, dado que se solicitaba a cada empresa que aportara una solución y que presupuestara en función de las condiciones del servicio. Las firmas que presentaron sus propuestas son:

·         Servicio de Seguridad Argentina S.R.L.: 38.929.400 pesos.

·         Cablevisión S.A.: Presentó dos propuestas con diferentes ofertas económicas.

          La primera, por 82.679.300 pesos, y la segunda por 64.384.100.

·         INELSA S.A.: 23.020.928,90 pesos.

·         BIT S.A. – Pogliotti & Pogliotti Construcciones S.A. – UTE: 32.009.194 pesos.

·         Secon Sequirity Concept S.A.: 55.897.156 pesos.

Todas las ofertas incluyen el abono por 36 meses para la provisión del servicio. La instalación se realizará en forma progresiva, de acuerdo a lo solicitado en el pliego, a los fines de que las cámaras que se vayan colocando sean operativas de manera inmediata. El plazo de ejecución fue fijado en un año. El centro de monitoreo, en tanto, estará ubicado en la sede del Gobierno municipal.

La apertura de sobres tuvo lugar en el Salón Blanco municipal, con la presencia además de Sachetto, del intendente, Martín Gill; la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli; el presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola, y el asesor letrado, Oscar Barroso.

Translate »
Google+