5 de Julio de 2017

CIAR S.A. construirá el nuevo puente que unirá Villa María y Villa Nueva

Vialidad Provincial adjudicó a la mencionada firma la construcción del nuevo puente  que, será financiado por el Gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.

Vialidad Provincial adjudicó la construcción del nuevo puente que unirá Villa María y Villa Nueva a CIAR S.A. Hacia finales del mes en curso se concretará la firma del contrato pertinente para el inmediato inicio de las obras.

La adjudicación es resultante del proceso de licitación iniciado en el mes de mayo, y al que se presentaron dos oferentes, la empresa ganadora y la firma Astori S.A.. La evaluación de las ofertas determinó que, dado que ambas cumplían con los requerimientos técnicos establecidos en el pliego elaborado por Vialidad, fuera seleccionado el precio menor, establecido en 29.812.922 pesos.

El nuevo puente, financiado íntegramente por el Gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), será emplazado entre el denominado “puente negro” y el desagüe, en un sector en que el cauce del río es particularmente angosto. Los ingresos están previstos por avenida Savio de este lado del río, y por avenida Barberis en la orilla villanovense.

El proyecto fue realizado por la Provincia, con la colaboración de los municipios para las mediciones de cota. La vía de comunicación que unirá a ambas ciudades tendrá una extensión de 60 metros de largo. La calzada tendrá doble mano con 14 metros de ancho, a lo que se suman dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de 1,90 metros de ancho cada una.

Para el sostenimiento de la estructura, se construirán dos pilares centrales, con una luz de aproximadamente 20 metros. La línea estética del puente se completa con un conjunto de arcadas de unos 10 metros de alto.

El Intendente de Villa María, Martin Gil habló sobre el nuevo puente.

Translate »
Google+