20 de octubre de 2018

Choque fatal en Bº Parque Norte: Falleció una motociclista de 20 años que impactó contra un camión

El accidente se registró a las 10.32 de la mañana del sábado, en la esquina de avenida Independencia y Chiclana, de barrio Parque Norte.

 

Rodrigo Medina, de 16  años de edad y  Agustina Sánchez, de 20 se conducían a media mañana en una motocicleta marca Honda CG Titán, de color rojo. Iban por avenida Independencia, la arteria central de barrio Parque Norte, en dirección a la UNVM.

 

Unos metros más adelante, circulaba en el mismo sentido el camión regador de Cooperativa El Sol, guiado por César Daniel Chacón, de 35 años, oriundo de Mendoza, quien llegó a la ciudad hace unos meses en busca de trabajo.

 

Al llegar a la esquina de la calle Chiclana el camión inició el giro a la izquierda, en “U” en torno al cantero central de la avenida, con el propósito de retomar su andar en sentido contrario.

 

Al aminorar la marcha para hacer esa maniobra fue embestido por el rodado menor, dado que el joven Medina no alcanzó a percatarse y frenar.

 

 

Tras el impacto, Medina había “rebotado”, pero el rodado pesado continuó unos metros más (casi todo el ancho del cantero), con la moto y el cuerpo de Agustina incrustados entre sus ruedas traseras del lado del conductor.

El fiscal René Bosio, quien interviene en el caso, dispuso la detención del chofer Chacón, en el marco de una causa caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal”.

 

Según explicó el mismo Bosio a El Diario, “con los informes de la Policía Científica que actuó en el lugar, con testimonio de vecinos y el relevamiento de las cámaras que pudiera haber, se hará la pericia accidentológica para saber exactamente lo que pasó”.

 

Translate »
Google+