10 de mayo de 2018

Choferes de taxis podrán conducir vehículo de otro permisionario

Fue aprobado por Concejales con  el objetivo de colaborar con una mejor prestación el servicio.

Concejales aprobaron un proyecto que permite a choferes de taxis conducir el vehículo de otro permisionario por el lapso de 30 días, para colaborar con una mejor prestación el servicio.

El objetivo de la iniciativa es colaborar con la prestación del servicio, lograr que no se interrumpa el trabajo del chofer y no se vea afectada la relación laboral con el permisionario que lo contrata ante una avería de la unidad.

Además, para el trabajo temporario de un chofer para con otro permisionario se establecen requisitos y la presentación de la documentación correspondiente para hacer uso de la mencionada opción con indicaciones de chofer, vehículo, plazo especifico y resguardo de los derechos laborales y previsionales del conductor designado.

El proyecto también señala que los titulares de las licencias de coches de alquiler con chofer, deberán someter a inspección técnica los vehículos afectados al servicio, considerando el año en que se realiza, con la siguiente frecuencia: de 1 a 3 años de antigüedad, 1 vez al año; de tres a seis años, 2 veces al año; y de seis años de antigüedad en adelante, 3 veces al año.

 

 

Translate »
Google+