7 de junio de 2016

Chicos forestan “El Algarrobal”

Son alumnos de la escuela Padre Hugo Salvato y del Instituto Especial del Rosario reforestaron “El Algarrobal”.

 algarrobal 2En el marco del Día Mundial del Ambiente, el municipio, a través de la Dirección de Ambiente y Saneamiento, desarrolló una jornada de reforestación en la reserva local El Algarrobal.

 

Los encargados de plantar 20 algarrobos fueron los estudiantes de sexto grado de la escuela Padre Hugo Salvato y los alumnos del nivel medio del Instituto Especial del Rosario, de la sede ubicada en la intersección Mendoza y Misiones. 

 

En el transcurso de la actividad, donde niños y adolescentes trabajaron por la preservación de la flora autóctona de nuestra región, el director de Ambiente  y Saneamiento municipal, Germán Tissera, destacó la importancia de recuperar al bosque autóctono: “Este es un pequeño paso para que la comunidad tome en cuenta lo importante que es preservar las especies autóctonas y la función biológica que cumplen”.

 

En la oportunidad, tras un trayecto de investigación escolar, los estudiantes entregaron a los encargados del área de Ambiente varias propuestas para el cuidado del espacio verde del barrio, además de líneas de acción para continuar con nuevas visitas a la reserva.

 

Los chicos contaron con la animación de los Payasos Petaca y Ferrucho, quienes los acompañaron dejando mensajes para el cuidado del medio ambiente.

 

Translate »
Google+