3 de diciembre de 2016

Centenares de personas disfrutaron de “La Noche de los Museos”

Se desarrolló la segunda edición de esta actividad cultural que realizó un recorrido que comenzó en el Museo Fernando Bonfiglioli, donde también culminó.

museos-04

Anoche, centenares de vecinos pudieron disfrutar de la segunda edición de la Noche de los Museos, ingresando de manera gratuita a las instituciones museísticas de Villa María, organizada por el área de Cultura del municipio.

Cuatro colectivos llenos, y muchos otros por sus propios medios, partieron cerca de las 20 horas desde el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, con diferentes destinos.

Los colectivos se encaminaron hacia el Museo del Anfi, el Museo de Ramos Generales, el Museo del Automóvil Don Iris y la Casa Museo Amadeo Sabattini. Al finalizar la primera visita, cada colectivo fue intercambiando el recorrido y de esta manera el público pudo disfrutar de las cuatro propuestas.

En cada lugar hubo intervenciones artísticas. En la Casa Museo Amadeo Sabattini tuvo lugar la presentación de Koko MC con raps sobre la historia de la Casa Museo. Por su parte, en el Museo del Automóvil Don Iris se dio la actuación de la Big Band, bajo la dirección de Sergio Alonso. Además, se presentaron los bailarines de tango Darío Rodas y Sofía Nicolciuk.

En el Museo de Ramos Generales, la música fue protagonista con una intervención con piano y voz, a cargo de Deysi Giordano y Gastón Gallardo Segui, mientras que en el Museo del Anfi, hubo un show musical del grupo folclórico Los Soñadores, quienes entre las canciones de su repertorio, interpretaron la Zamba para Villa María.

Al finalizar el recorrido, los cuatro colectivos retornaron al Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli para darle cierre a la segunda edición de la Noche de los Museos.

Allí, tuvo lugar la inauguración de la muestra simultanea de alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, hubo una performance del grupo de danza contemporánea Danzamble, perteneciente a la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María. También participaron el DJ Agustín Lupidi y el artista cordobés Pesk, para darle un cierre acorde a una noche llena de música, museos y cultura.

 

 

Translate »
Google+