1 de marzo de 2015

Cavagnero inauguró las sesiones legislativas 2015‏

Lo hizo ante un recinto cercano al centenar de personas, entre quienes estaban concejales, funcionarios, representantes de instituciones intermedias, fuerzas vivas de la ciudad y vecinos.

DSC_0663El intendente municipal de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, inauguró hoy por la mañana un nuevo período legislativo en la sede del Concejo Deliberante, con un discurso que se extendió por espacio de una hora.

Lo hizo ante un recinto cercano al centenar de personas, entre quienes estaban concejales, funcionarios, representantes de instituciones intermedias, fuerzas vivas de la ciudad y vecinos.

El acto se inició con palabras del flamante presidente del cuerpo legislativo, Natalio Graglia, quién subrayó “esta gestión de gobierno ha provocado un vuelco significativo en el progreso de la ciudad, escuchando a los vecinos, pero también a nuestros pares de la oposición que nos fueron marcando rumbos”.

Posteriormente, en lo que constituyó su octavo y último mensaje de apertura de sesiones, sin ocultar su emoción por dicho momento, Cavagnero resaltó el saneamiento económico alcanzado por su gestión, indicando que “logramos nuestra independencia, es un camino que recién empieza y que debemos cuidar, actuando con responsabilidad y criterio, pensando en el progreso y transformación de nuestra ciudad”.

Advirtió que “no significa que estamos sentados arriba del Banco Central, pero este saneamiento permitió, no solo dejar de golpear puertas buscando recursos, sino que trajo aparejado crecimiento, esperanza, posibilidad de nuevas obras, es sinónimo de futuro”.

Cavagnero sostuvo que “cuando asumí y tuve mi primer discurso le pedía mis conciudadanos que tuvieran memoria, acerca de cómo recibíamos el Municipio y cómo lo dejaríamos cuando nos tocara terminar”, añadiendo que “hoy podemos sentirnos satisfechos de nuestros logros, sin ofender ni criticar a otras gestiones, sino simplemente resaltar el cambio en las condiciones de vida de cada villanovense, en un progreso fijado como bandera de trabajo”.

Agregó que “los verdaderos protagonistas del cambio fueron los propios vecinos de Villa Nueva, con sus contribuciones y colaboración”, afirmando que “pasamos de una recaudación de menos del 20% a una cercana al 50%, que todavía no es la óptima, pero que demuestra que vamos por el buen camino”.

Entre los grandes aciertos de su gestión, el jefe del Ejecutivo villanovense remarcó “el acuerdo logrado con EPEC, con un resultado altamente positivo para nuestra ciudad, ya que de un reclamo inicial de casi 7 millones de pesos, pudimos consensuar con la empresa una deuda de 1.027.763, a pagar en 12 cuotas”.

En otra parte de su alocución Cavagnero puntualizó algunos logros como “la adquisición de nuevas maquinarias y rodados; la reestructuración impositiva; la apertura de 85 nuevos comercios en la ciudad, promoviendo el desarrollo social”.

 

Programa de obras públicas

DSC_0670 El intendente municipal hizo hincapié en el programa de obras, el que permitió “una verdadera transformación de la ciudad, ya que cuando asumimos teníamos calles de tierra a pocas cuadras de la plaza, reflejando hoy una realidad muy distinta”.

En este sentido, enumeró el asfaltado de todo el centro, la pavimentación de muchos barrios de la ciudad contemplando casi unas 200 cuadras, el cordón cuneta para otros sectores y la instalación de 28.500 metros de conexiones del servicio de gas natural por redes, cambiando la vida de muchas familias villanovenses”.

Otros trabajos enumerados por el jefe comunal fueron los desagües pluviales (en tres sectores), las nuevas viviendas de barrio El Vallecito (50 en ejecución y 66 más planificadas) y el alumbrado público, el que ha mejorado el aspecto de muchos barrios villanovenses.

Hubo otras gestiones destacadas, como en el área Salud, donde en el Hospital “hemos atendido nada menos que 44.692 consultas de pacientes a lo largo del año que pasó, divididas en diversas especialidades”.

En materia de desarrollo social, Cavagnero recordó que “es una cuestión central en nuestra gestión, por ello se entregaron 351 pensiones no contributivas y 200 más están en trámite”, además de “la inminente inauguración del Centro Integrador Comunitario, como una manera de incluir socialmente a quienes más lo necesitan, no como una propaganda o promesa política, sino como una gestión de gobierno”.

El jefe comunal, en la parte final de su discurso, enumeró también programas llevados adelante en materia cultural, educativa, en deportes y en la generación de nuevos empleos.

A modo de despedida, tiró en el recinto Legislativo, tres nuevos proyectos: Por un lado la iluminación y reacondicionamiento del Parque Municipal Hipólito Yrigoyen; la refacción de la Avenida Carranza y finalmente los arreglos en el embellicimiento de la zona céntrica y la Plaza Capitán de los Andes.

Translate »
Google+