27 de julio de 2018

Caso Roganti: ordenaron la detención de Sebastián Eve

Se trata de uno de los sicarios condenados como autores materiales del intento de homicidio de Alejandro Roganti. Eve cumplía un régimen especial, pero fue acusado de amenazar a una testigo.

En el marco de la causa por el intento de homicidio al dirigente del gremio de Luz y Fuerza, Alejandro Roganti, se ordenó la detención de Sebastián Eve, uno de los dos sicarios que fueron condenados como autores materiales del hecho, ocurrido en 2008 en la localidad cordobesa de Villa María.

Eve estaba cumpliendo un régimen especial, pero en las últimas horas se conoció que habría amenazado de muerte a una testigo protegida.

Sebastián Eve fue condenado a 15 años de prisión. En tanto, en agosto de 2014, un jurado popular halló culpable por mayoría a Maximiliano Eve como partícipe secundario del ataque, por lo que recibió siete años y dos meses de prisión.

El fiscal del segundo turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, indicó a Cadena 3: “A pesar que se encontraba alojado en un establecimiento carcelario de Monte Cristo, correspondía legalmente disponer su detención y traslado a la cárcel de Bouwer, como supuesto autor del delito de amenazas”.

Por esta causa, fue detenido el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín, acusado de ser el autor intelectual. Además, quedaron aprehendidos un colaborador cercano de Brandolín, Miguel Valente, y Débora Eve. Esta última hermana de los sicarios Sebastián y Maximiliano.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Translate »
Google+