13 de agosto de 2014

7 años de cárcel a Eve y la orden de investigar a los actores intelectuales del ataque a Roganti

La decisión fue adoptada por unanimidad de los jurados populares. Por una pena anterior, deberá cumplir 10 años y seis meses. El atentado al dirigente lucifuercista ocurrió en 2008 en Villa María.

LARCHI_228621a Cámara Octava del Crimen condenó hoy a siete años y dos meses de prisión a Maximiliano Eve, al considerarlo partícipe secundario en grado de tentativa de homicidio por el atentado al dirigente lucifuercista de Villa María, Alejandro Roganti.

Debido a que Eve presentaba una condena anterior, las sentencias se unificaron, por lo que el acusado deberá cumplir 10 años y seis meses de prisión. 

La decisión fue adoptada por unanimidad por los jurados populares. Por unificación con una pena anterior, deberá cumplir 10 años y seis meses.

Roganti, en tal sentido, se mostró  satisfecho con el fallo. 

“Estoy satisfecho, no por la condena en sí, porque no pedimos ninguna condena, nosotros creímos que el criterio de la cámara iba a ser siempre el adecuado”, aseguró, al tiempo que volvió a apuntar a Miguel Valente y Eduardo Brandolín como los autores intelectuales del ataque. 

Por el ataque ocurrido en 2008, el fiscal Hugo Almirón había reclamado 13 años de prisión al igual que la querella, representada por el senador nacional Luis Juez. 

Por el mismo caso, Sebatián Eve (considerado autor material del hecho), fue condenado a 15 años de prisión por la Cámara del Crimen de Villa María.

Translate »
Google+