30 de julio de 2016

Casi 4 mil niños participarán del “Programa Deporte Educativo”

Se trata de un proyecto de inclusión social del que participarán, casi 4.000 alumnos de 25 escuelas primarias públicas de Villa María y Villa Nueva. El Prado Español, el Salón de los Deportes y distintos playones municipales servirán como sede.

Pag 6 (4)A partir del lunes 7 de agosto y hasta finales del ciclo lectivo 2016, se llevará a cabo el Programa Deporte Educativo. Un proyecto de alcance provincial que involucrará a casi 4.000 alumnos de 25 escuelas primarias públicas de Villa María y Villa Nueva, tanto urbanas como rurales.

Este programa  tendrá como sede al Prado Español (para instituciones de Villa Nueva) y al Salón de los Deportes y distintos playones municipales (para instituciones de Villa María).

Organizado de forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Provincia y la Confederación de Deportes de Córdoba, la actividad tiene como objetivo aprovechar las dos horas de la llamada “jornada extendida”, para que estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de escuelas públicas puedan recibir educación deportiva dos veces por semana. Para ello, los entes a cargo disponen de un equipo de 70 profesionales encargados de desarrollar las distintas clases en torno a 11 disciplinas: Atletismo, básquet, bochas, fútbol, handball, hockey, navegación a vela, softball, taekwondo, tenis y vóley.

En la preparación, participarán algunas figuras del deporte provincial, como es el caso del múltiple campeón nacional, sudamericano y mundial Nicolás Pretto, popularmente conocido como “El Messi de las bochas”.

Cabe recordar que éste es el cuarto año que se organiza el evento en nuestra región, aunque será la primera vez que se lleve a cabo en formato “multideportivo” (antes sólo se hizo a través de la natación) y con la participación de semejante cantidad de alumnos y escuelas.

Translate »
Google+