3 de junio de 2017

Capacitaron a los equipos que trabajarán en el Centro de Día para recuperación de personas adictas

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker, participó de una capacitación para los equipos sanitarios que trabajarán en el Centro de Día para el tratamiento de las adicciones que se abrirá en pocas semanas en un sector del viejo edificio del Hospital Regional Pasteur que el municipio está refaccionando.

El centro, impulsado desde el Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones, formará parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Sobre el particular, el funcionario provincial expresó que “para nosotros es fundamental la eficacia del tratamiento, la efectividad. La adherencia también es una variable importante, es un desafío muy grande para el equipo profesional lograr que los pacientes ingresen al tratamiento. Todo esto requiere la fijación de algunos acuerdos, porque aquí, como en otros municipios, ya existen equipos entrenados, especializados y motivados para la tarea, pero es importante compartir experiencias, los desafíos y también algunas desilusiones”.

Por su parte, el intendente Martín Gill afirmó que “hay decisiones políticas que son sumamente claras: la atención de la adicciones es una prioridad para el Estado municipal y provincial”.

El titular del Ejecutivo dijo que la puesta en marcha del Centro de Día nace del trabajo conjunto desde el Consejo y la Provincia: “Es una apuesta a trabajar en red entre el sector público y el privado, los distintos niveles del Estado para articular esta decisión política del gobernador Schiaretti de poner este tema arriba de la mesa. Queremos fortalecer esta idea que venimos trabajando, que es que los chicos recuperen un proyecto de vida, que el que ha caído en las adicciones tiene una nueva oportunidad, y el Estado está cerca de ellos”.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede municipal, se trataron temáticas en torno a funcionamiento, admisión, herramientas de intervención y de abordaje de la familia. Dado que el centro tendrá alcance regional, estuvieron presentes intendentes y funcionarios de diversas localidades del departamento.

Translate »
Google+