24 de abril de 2015

Capacitan a docentes sobre políticas antidiscriminatorias

La próxima semana se desarrollarán en nuestra ciudad capacitaciones técnicas en políticas antidiscriminatorias brindadas por el Instituto Nacional en Contra de la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, con el acompañamiento de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos.

logo-inadi 2Dichas actividades pretender brindar herramientas de abordaje en diversos contextos en donde se visualizan casos de discriminación. Este programa está dirigido a concientizar al sistema educativo en su conjunto y a la sociedad, sobre la necesidad de impulsar una educación basada en el pleno desarrollo de todas las potencialidades humanas, tomando la diversidad como riqueza y no como desigualdad, estimulando la superación de toda forma de discriminación, racismo y xenofobia.

Las jornadas tendrán lugar los días lunes 27 y martes 28 de abril, entre las 9 y las 15 horas, en el predio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), ubicado en calle Italia 1050 de la ciudad de Villa Nueva.

Es importante destacar que las actividades cuentan con el aval del puntaje docente por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, previa suscripción en la página oficial.

Cabe decir que la capacitación se da en el marco de convenios previamente suscriptos por el INADI con el Ministerio de Educación de la Nación y los principales gremios docentes, a desarrollar actividades con el sistema educativo formal en todos sus niveles, con el sistema gremial del cuerpo docente, con el alumnado de los cursos superiores y la comunidad educativa en su conjunto.

Translate »
Google+