2 de agosto de 2018

Bomberos Voluntarios en estado de alerta reclamaron en el Congreso

Participaron unos 1.500 efectivos, entre ellos de Villa María y la región, al mismo tiempo, en los cuarteles de todo el país, sonaron las sirenas.

“La Argentina puede quedarse sin bomberos voluntarios”. Con esa consigna, este jueves, unos 1.500 bomberos voluntarios abrazaron en forma simbólica el edificio del Congreso. Además, hicieron un toque de sirenas, como protesta por la “alarmante situación” que atraviesan y que, según ellos, podría determinar el fin de su actividad.

La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan”, señaló en un comunicado el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA).

Qué reclaman
Los bomberos voluntarios piden el pago del subsidio que aseguran “les corresponde”. Hablan de un “repetido recorte, demora y falta de pago” de los fondos. En concreto, reclaman el pago de los $ 147.396.108 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017. También, la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $614.327.240 que no fueron contemplados en la partida original.

José Verea, Vice Presidente de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, habló con la prensa.

 

En Villa Nueva se hizo sentir el “sirenazo”.

Translate »
Google+