19 de junio de 2016

Bomberos realizaron prácticas de salvataje en las compuertas del balneario

P63-F2-Bomberos-Color11 efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María desafiaron ayer el frío de junio y se trasladaron hasta el Balneario Municipal para realizar una de sus habituales prácticas.

Llevaron cuerdas y lanchas y, como siempre, tuvieron como espectadores a un grupo de villamarienses que al pasar por el lugar usaron el puente como platea para seguir las alternativas de las prácticas de salvataje de personas.

Equipados con vestimenta acorde para la ocasión, los jóvenes servidores públicos del cuartel local llevaron a cabo diversos ejercicios de salvataje en el sector donde en octubre de 1983 perdiera la vida el emblema de los bomberos villamarienses, Juan Carlos Mulinetti, el “Mula”.

Estas prácticas se llevan a cabo semanalmente en el verano y en el mismo sector, pero en invierno el frío obliga a que se realicen cada tres semanas o mensualmente.

Es importante este tipo de ejercicios porque no sólo los bomberos se capacitan para estar atentos en caso que se arrojen a las aguas en ese lugar las personas y sufran inconvenientes, sino que también sirven para que los muchachos se adapten al frío.

Por todo, el equipo de 11 bomberos estuvo en el sector un buen rato y luego regresaron al cuartel de la calle General Paz.

Translate »
Google+