15 de agosto de 2014

Bomberos limpian el río después de la inundación

Recibirán 35 mil pesos a cambio y los trabajos ya comenzaron.

rio ctalamochitaDurante la sesión, fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza del DEM ratificando el convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa María y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María. Por el mismo, se encomendó a la institución la realización de las tareas de limpieza de residuos y demás efectos derivados de la creciente del río, desde el límite de barrio Vista Verde inclusiva hasta el Puente Juan Domingo Perón, por poseer la maquinaria y el personal idóneo a tales efectos.

 

Durante su fundamentación, la concejal de Unión por Córdoba Frente para la Victoria, Mónica Lazos, señaló que a raíz del desborde del río Ctalamochita, fueron arrastrados residuos plásticos y metálicos que, una vez recuperado el cauce, quedaron enganchados en árboles y construcciones en el sector de la Costanera, y que debían ser removidos por personal calificado para ello.

 

Cabe mencionar que por la realización de estas tareas, el municipio otorgará un subsidio al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de 35 mil pesos.

Translate »
Google+