29 de mayo de 2018

Bombero de Villa María participa en la búsqueda de chica desaparecida en 2016

Oscar Tepli, coordinador del departamento de Búsqueda y Rescate K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios Córdoba, junto a otro grupo buscan a Maira Iris Benítez, desaparecida desde 2016 en Villa Ángela. El operativo se extenderá hasta el jueves y participarán federaciones de Córdoba, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

Bomberos Voluntarios de todo el país desplegaron un importante operativo por la búsqueda de Maira Iris Benítez, una joven de 18 años desaparecida desde 2016 en Chaco.

El procedimiento se realiza con Brigadas K9 de la federaciones de Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe que comenzaron a trabajar este lunes y martes en la ciudad de Villa Ángela y lo harán este miércoles y jueves en la localidad de Pampa del Indio.

La convocatoria fue realizada por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, que recibió el pedido de intervención por parte de la Justicia chaqueña.

“Nos movilizamos el domingo convocados por el Sistema Nacional de Bomberos con cuatro binomios preparados especialmente para encontrar restos humanos”, explicó a Cadena 3 Oscar Tepli, coordinador del departamento de Búsqueda y Rescate K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios Córdoba.

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, acompañó a los binomios antes del inicio de las tareas de búsqueda y señaló que “para nosotros recibir este tipo de convocatorias es un orgullo porque significa el reconocimiento de la capacidad, formación y profesionalismo con el que cuenta el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.

Translate »
Google+