24 de junio de 2016

Bibliomóvil: comenzará a recorrer más de 50 escuelas rurales

Villa María ya tiene su propio Bibliomóvil con el que se realizarán distintas acciones para promover la lectura. Esta biblioteca se logró con el aporte del Rotary Club. 

 

bibliomovil1En la mañana de hoy se puso en marcha del Bibliomóvil con el que la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno realizará diferentes acciones orientadas a la promoción de la lectura, entre ellas, la visita a escuelas rurales.

“Con el objetivo de brindar más oportunidades de acceso a la lectura, la biblioteca sale al encuentro con acciones concretas. Hasta el momento, el traslado se realizaba con una biblioteca móvil en préstamo por la CONABIP”, explicó Gill a los representantes del Rotary Club Internacional que llegaron hasta la sede ubicada en Avenida Sabattini 40 para concretar la entrega formal del Bibliomóvil a la Asociación Cooperadora de la Biblioteca.

“De todas las bibliotecas populares del país, la única que pensó en contar con un vehículo propio para cuando el Bibliomóvil prestado por CONABIP no estuviese, es Villa María”, destacó el máximo mandatario local.

Asimismo, el intendente destacó que con el aporte del Rotary, del municipio y de la Asociación Cooperadora de la Biblioteca, se consiguió la unidad totalmente equipada que “será parte importante para la ciudad ya que Villa María ha sido seleccionada para ser la primera ciudad del aprendizaje de Argentina certificada por la UNESCO”.

 

 

 

Actividades culturales propuestas

Desde la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno, presentaron el cronograma de actividades propuestas para realizar con el nuevo Bibliomóvil entre los meses de junio y diciembre del corriente año.

-Biblioteca puerta a puerta: busca cumplir una función social atendiendo las necesidades informativas y culturales de los lectores activos y potenciales de la tercera edad, con problemas de motricidad o discapacidad y que por esto se encuentran impedidos de hacer uso de los servicios bibliotecarios fijos. Con el Bibliomóvil, se logra ampliar el círculo de sus relaciones sociales, rompiendo el aislamiento, enriqueciendo su formación y estimulando su espíritu a través de la lectura.

-BiblioBaúl: Se llevará a cabo en los Centros de Promoción Familiar dependientes de la Secretaría de Educación, que trabajan en la promoción y valorización de la familia como núcleo vital para el desarrollo saludable de los niños. Desde la biblioteca, se asume la responsabilidad de trabajar de forma complementaria en la promoción del libro y la lectura desde antes de saber leer. Para esto, se acercarán colecciones de libros de poesía, informativos, cuentos, que se renovarán de forma trimestral, y acompañando con actividades de promoción de la lectura a cargo de animadores culturales.

-La biblioteca te visita: El Bibliomóvil proporcionará a las escuelas rurales del Departamento General San Martín préstamos de lotes de libros, material audiovisual y ludotecas para dar oportunidad a docentes y niños de manejar diferentes tipos de documentos. Además, posibilita que cada familia se lleve en préstamo por un tiempo reglamentado, un lote para que puedan disfrutar todos sus miembros. En cada visita que se haga a las instituciones se propondrán espectáculos de narración o música, talleres de teatro, títeres, circo, ajedrez o club de lectura.

Translate »
Google+