15 de Junio de 2015

Becas para almuerzos y año lectivo a estudiantes de nivel superior

Se llevó a cabo la firma de convenios con distintas instituciones de educación superior de nuestra ciudad con el propósito de propiciar la entrega de becas a más de 500 estudiantes. 17 instituciones de educación universitaria, terciaria y de nivel superior el otorgamiento de becas para un total de más de 500 estudiantes, destinadas a colaborar en su economía, a partir del pago de almuerzos en comedores universitarios y/o el equivalente en dinero a la cuota mensual desde marzo a noviembre.

02La rúbrica de los acuerdos tuvo lugar hoy en la sala oval “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal, y fue encabezada por el Jefe de Gabinete, José Carignano, la Secretaria de Economía y Administración Verónica Navarro y la Presidenta de la Universidad Popular Silvia Longo, más los representantes de las distintas instituciones.

En la oportunidad, el Municipio acordó con 17 instituciones de educación universitaria, terciaria y de nivel superior el otorgamiento de becas para un total de más de 500 estudiantes, destinadas a colaborar en su economía, a partir del pago de almuerzos en comedores universitarios y/o el equivalente en dinero a la cuota mensual desde marzo a noviembre.

En la ocasión, Carignano, remarcó “lo beneficioso y productivo de este programa, que es positivo no sólo porque se ha puesto en marcha desde el Municipio, sino fundamentalmente por el aporte de las instituciones, que nos ayudan a ofrecer igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y a afianzar a Villa María como polo de conocimiento”.

Además, el funcionario destacó que “este programa se lleva adelante por tercer año consecutivo, y no sólo se suman instituciones, sino que este año también la beca se extiende a los alumnos de segundo año”.

Por su parte, Navarro, expresó: “estamos muy contentos de trabajar juntos. Creemos que el aporte de las instituciones es muy valioso. El trabajo mancomunado entre el Municipio y las instituciones habla de la confianza que existe entre unos y otros para resolver problemáticas que se presentan día a día, para presentar nuevos proyectos, para vincular nuestra actividades y acciones para los niños y los adolescentes que cada vez tienen más demandas”.

En tanto, Longo, destacó que “son 17 las instituciones que se suman a esta iniciativa”, valoró como “muy positiva la incorporación de nuevas instituciones como la Universidad Siglo XXI que este año se suma al programa”.

En tal sentido, Franco Roncato, Gerente de centros de aprendizajes universitarios de dicha entidad dijo que “sumarnos a este tipo de acuerdos es sumamente importante, porque le permite a muchos estudiantes empezar y terminar sus estudios”. Además, desde la institución se hizo entrega al Municipio de un busto del General San Martín, como símbolo de “soñadores, visionarios, apasionados”.

Palabra de las instituciones participantes

Por su parte, Andrea Riva, del Instituto Superior Víctor Mercante, destacó la “importancia de estas becas para apoyar y fortalecer a los estudiantes, además el programa ubica a las instituciones en un lugar de mucha confianza y mucha responsabilidad”.

En tanto, Daniela Dubois de la Universidad Nacional Villa María dijo: “esta beca es muy importante para nosotros, nos permite cubrir gastos de almuerzos y otros más como fotocopias por ejemplo. Nuestra secretaria trabaja mucho en contacto con los estudiantes, y estas becas le permite al estudiante poder estar más tranquilo en algunos aspectos”.

Instituciones adherentes

Las entidades que adhieren y firmaron el acuerdo son: la Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”, el Conservatorio de Música “Felipe Boero”, F5 Escuela de Fotografía, el Instituto de Educación Superior del Centro de la República (Inescer), el Instituto Leibnitz, el Instituto Gabriela Mistral.

También participan la Universidad Nacional de Villa María, la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica de Salta, la Escuela Normal Víctor Mercante, Capacitar, CIEP, Instituto Ramón Carrillo, el Sindicato de Empleados Públicos, Escuela de Bomberos, Universidad Siglo XXI.

Translate »
Google+