8 de mayo de 2018

Barrio Industrial: realizarán un nuevo desagüe pluvial

La obra permitirá sanear el sector, y luego se podrá avanzar en la ejecución de cordón cuneta. 

En el auditorio de la UTN, el mandatario Martín Gill, firmó un proyecto de ordenanza que deberá analizar el Legislativo, a fines de solventar la intervención a través del Fondo de Desarrollo Urbano, al igual que hizo con las repavimentaciones de bulevar España – Alvear y de calle Alem.

Gill afirmó que se trata de una obra “corta en su distancia, pero altamente relevante”. En tal sentido, explicó que resulta imprescindible para poder avanzar con la realización de cordón cuneta en el sector, puesto que sin el desagüe, al nivelar el barrio, el agua quedaría estancada en un punto.

Habló de la importancia estratégica de esta y otras intervenciones de desagües –como la que lleva adelante la Provincia- para que “el sistema pueda prevenir lo que nos sucede hoy cuando llueve mucho”.

El canal de desagües, proyectado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio y el Colegio de Ingenieros Civiles, discurrirá por prolongación Alvear entre Paso de los Libres y Orcadas Argentinas, a lo largo de unos 600 metros. Complementariamente, durante el 2017 se realizó un entubado desde Paso de los Libres hasta Ramos Mejías, para hacer la conexión con el desagüe pluvial maestro.

Ahora se realizará un tramo de entubado hasta calle Congreso, y desde allí un canal a cielo abierto revestido con hormigón hasta Orcadas Argentinas. Una vez realizado, permitirá sanear una cuenca de 52 hectáreas, y proceder después a la ejecución de cordón cuneta.

Translate »
Google+