25 de marzo de 2015

Golpeó a su madre, se atrincheró más de 8 horas y le disparó con una escopeta a la policía

Un hecho de violencia familiar terminó con una denuncia y una orden de detención de un agresor que   fue reducido tras más de  cuatro horas de negociación y la intervención del grupo especial ETER.

DibujoSiendo las 20:30 hs. de ayer, se solicitó la presencia policial en el domicilio de calle Santa Fe 528 de esta ciudad,  donde se entrevistó a su propietaria de 74 años de edad, quien manifestó que su hijo de 36 años de edad, había llegado a su domicilio en un estado sumamente alterado, ocasionando daños en la vivienda y golpeándola en su rostro y diferentes partes de su cuerpo provocándole diferentes tipos de lesiones, relatando además que el mismo la amenazó de muerte.
Ante tal situación, el personal policial procedió a trasladar a la vecina a sede policial para resguardar su integridad física y posibilitar que realice la correspondiente denuncia, poniendo en conocimiento de lo acontecido a la Fiscalía de Turno, quien dispuso librar una orden de detención contra el supuesto agresor.
Inmediatamente se constituyó una comisión de efectivos de la Patrulla Preventiva en el referido domicilio, a los fines de cumplimentar la orden judicial y proceder a la detención del individuo, siendo recibidos por este con insultos y amenazas desde el interior de la vivienda.
Al intentar acceder a la finca por la puerta principal, se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, observando al sujeto al final de un pasillo apuntando hacia personal policial con una escopeta, por lo que se tomaron las medidas preventivas establecidas según el protocolo estipulado para este tipo de situaciones, realizando los cortes de calles y cercos perimetrales pertinentes con el objetivo de preservar la integridad física de los vecinos del lugar y del personal policial actuante.
El operativo estuvo encabezado por el Sr. Director de esta Unidad Regional Departamental, Crio. My. Rodolfo Gonzalez y se convocaron a los grupos de negociadores y equipos tácticos (E.T.E.R.) de la fuerza, constituyéndose además el Sr. Fiscal de II turno Dr. Atienza, quien supervisó la actividad de negociación tendiente a que el agresor depusiera su actitud. Esta acción culminó aproximadamente a las 04:30 hs., cuando se dispuso que el personal del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (E.T.E.R.) irrumpiera en el domicilio, procediendo a la  reducción y aprehensión del agresor, quien fue traslado a sede de la Comisaría de Distrito local a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.
Translate »
Google+