22 de Julio de 2016

Barrio Evita: avanzan las 21 viviendas que forman parte de las 250

 

 

 

 

 

 

Con 12 unidades construidas hasta el nivel de cubierta, cuatro plateas realizadas y cuatro que restan realizar, avanza la obra del proyecto de 250 viviendas en barrio Evita.

Viviendas 3Según indicaron desde el Instituto Municipal de Inversión (IMI), unidad ejecutora, en pocos días estarán techadas las primeras 12 unidades habitacionales con una cubierta de chapa y poliuretano.

La inversión total para estas 21 viviendas alcanza los 12 millones de pesos. De esta forma, se completarán 203 de las 250 previstas. Las restantes 47 se encuentran en etapa de proyecto ejecutivo y el proceso licitatorio iniciará una vez entregadas las que están en marcha, algo que está previsto para fines de año.

La tipología de las casas varía, de acuerdo a las familias que las habitarán. Así, cinco unidades constan de dos dormitorios y cochera, mientras que 15 fueron diseñadas con tres dormitorios. La vivienda restante es una casa adaptada, para el uso de personas con discapacidad, con espacios más amplios y aberturas mayores para permitir la circulación en silla de ruedas.

Tal como destacaron desde el IMI, las unidades habitacionales se entregarán con aberturas exteriores de aluminio, pisos de mosaico granítico, mesada de granito, grifería, y con todas las terminaciones interiores y exteriores.

Además, dado que en barrio Evita está finalizando la obra que lleva el gas natural a las familias del sector, las casas serán entregadas con la conexión realizada.

Los terrenos en los que se ubican las viviendas, de 9 metros por 25, se entregarán completamente tapiados. La licitación para la realización de las tapias fue ganada por dos cooperativas, Nueva Esperanza y Eva Perón, que las realizarán con premoldeados de hormigón.

Translate »
Google+