2 de diciembre de 2015

Balances y números antes del recambio de Intendencia

En la mañana de hoy se dieron a conocer datos estadísticos y resultados en materia económica durante los últimos ochos años de gestión. En tal sentido, se brindaron datos referidos a la evolución el parque automotor, metros cuadrados de construcciones privadas y actividad comercial, industrial y de servicios. Además, se brindó información sobre el cierre presupuestario.

02Dicha presentación tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” y fue encabezada por el Jefe de Gabinete, José Carignano y la Secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, en tanto que durante el desarrollo de la misma, se incorporó el Intendente Eduardo Accastello.

Carignano: “el resultado de muchos años de trabajo”

En primer lugar, Carignano sostuvo: “esto es el resultado de muchos años de trabajo y de gestión, que nos han permitido pasar de un Municipio que encontramos en pésimas condiciones, con una deuda de más de 25 millones de pesos/dólares, a un Municipio eficiente, ordenado, transparente y sobre todo previsible”.

Navarro: “transparentar y hacer un gobierno más abierto”

Seguidamente, Navarro manifestó: “la idea es mostrar cómo en ocho años de gestión desde que asumimos hemos cumplido con directivas concretas como son transparentar y hacer un gobierno más abierto, con nuevas formas de relación con contribuyentes y vecinos”.

“Los resultados no son nunca de la casualidad, la buena suerte o el destino. Todo esto nos ha llevado muchos años de planificación, de estudio y de trabajo, atendiendo todos los días a cada inversor, industrial, comerciante, vecino, jubilado, proveedor, contratista de obra y muchos más, siempre con el objetivo de lograr el crecimiento de Villa María y cada uno de los villamarienses”, sostuvo Navarro y dijo que “ya hemos brindado toda la información que nos solicitó el intendente electo, Martín Gill”.

Accastello: “Villa María tiene uno de los PBI más grandes de Córdoba”

Por su parte, el Intendente Municipal, Eduardo Accastello quien se sumó al desayuno, expresó: “Villa María tiene un PBI de los más grandes de Córdoba y se encuentra alrededor 2.500.000.000 dólares. Desde el primer momento interpretamos que el éxito de la transformación era fundamentalmente que todo se desarrollara, y acá se desarrollaron cadenas de valor, instituciones nuevas como Parque Industrial, la Universidad Nacional, mientras que los servicios fueron parte de la diversificación económica de la ciudad”.

Además, dijo: “en Villa María hemos dado el valor de reconocer al vecino que paga y no al que no lo hace. Además, el vecino ve una retribución de lo que tributa. Pero además, Villa María no tiene endeudamiento, ya hemos pagado los sueldos y proveedores de noviembre. Este Municipio ha logrado una capitalización muy fuerte por parte de la ciudadanía”.

Datos más destacados

Durante la presentación, Navarro junto a su equipo dieron a conocer que la ejecución presupuestaria al 30 de noviembre del corriente año, refleja un superávit de $6.983.490,08 como resultado del total de ingresos que asciende a $590.340.809,62 (91% ejecutado del total presupuestado) menos las erogaciones que llegan a $583.357.319,54 (90% ejecutado de lo presupuestado).

En tanto, se dieron a conocer las bases imponibles por rubro de actividad y su evolución entre los años 2011 y 2015 y en tal sentido, el total de las actividades (actividades primarias, industrias, construcción, electricidad, gas y agua, comercios, servicios y otros) suma un total de $10.176.912.985 al 30 de octubre pasado mientras que la misma categoría tiene una proyección estimada de $12.212.295.582 al finalizar el año actual.

Asimismo, dicho número sumado a las actividades no declaradas o informales, las actividades en las que el Municipio no grava, las exentos y las actividades de servicios públicos alcanzan un total de más de $25.000.000.000, lo que representa el PBI de la ciudad de Villa María.

Cabe decir que estuvieron presentes también la Presidente del Instituto Municipal de Inversiones, Rosana Suescum, la Directora de la Administración Municipal de Ingresos, Roxana López, la jefa de tesorería, Mariela Boaglio y otros integrantes del equipo económico.

Translate »
Google+