25 de Julio de 2017

Avanza la obra que permitirá ampliar tres veces la generación de energía en la ciudad

Además, en la Central Térmica de Villa María ya se instala la segunda turbina. 

El proceso de instalación de la segunda turbina comenzó hoy en la Central Térmica Villa María, luego de las tareas que dejaron ya colocada la primera, avanzando así hacia la consolidación de esta planta que aportará, entre los puntos más importantes, una generación de 150 megavatios de energía, equivalente al triple de lo que actualmente produce la ciudad, por lo que se constituye como una obra de suma relevancia para toda la región.

En horas de la tarde, el intendente Martín Gill recorrió el predio de 8 hectáreas donde se está radicando la central, ubicado en el Parque Industrial, y destacó lo que la misma significa en materia de innovación, tecnología y generación de energía. “Representa un avance hacia el futuro de Villa María, la región y toda la provincia de Córdoba. Hoy aquí hay 500 puestos de trabajos, directos e indirectos, más numerosas empresas de la ciudad que llegan a proveer servicios de distinta índole”, remarcó el mandatario.

El proceso de montaje de las turbinas, a las que Gill definió como “el corazón de la planta”, continúa con la instalación de la segunda y, según indicó el site manager de MSU, Víctor Garay, en la próxima semana se concretarían las tareas para la colocación de la tercera.

Asimismo, el intendente subrayó que la región, en un contexto complejo y difícil, está recibiendo a una de las mayores inversiones del país que alcanzará los 150 millones de dólares, y afirmó que la planta, además de ampliar considerablemente la generación de energía, “tiene posibilidad de desarrollo y ampliación”.

La ubicación logística de Villa María, la capacidad que la ciudad ha desarrollado durante los últimos tiempos en distintos circuitos operativos a la construcción y la presencia de universidades y escuelas técnicas para la formación de recursos, son algunos de los factores, los más importantes que Gill destacó ante la radicación de la Central Térmica, que “fortalece el trabajo local y permite la llegada de personas provenientes de diversos países, como cabezas de conducción, y ligados a diferentes procesos”. En este sentido, el intendente remarcó que estos profesionales “vienen a capacitar pero también a dejar aquí un valor agregado”.

Los trabajos que hoy se estaban llevando a cabo, tal como explicó Garay, se enmarcan en las tareas para la instalación de la turbina con su correspondiente generador y el encloser donde éste va colocado. “Es una etapa importante. Cada vez que llega un equipo de esta relevancia, es un hito. Desde la empresa, tomamos esta obra como un desafío, y lo hacemos son seriedad, sabiendo que trae desarrollo para las comunidades pero, fundamentalmente, bienestar para las personas”, expresó.

Además, indicó que tras la finalización del proceso de construcción, que es el que actualmente se está desarrollando, luego viene una etapa de prueba, pre comisionado, comisionado, y la puesta en marcha.

 

Translate »
Google+