16 de noviembre de 2017

Avanza la obra de desagües en la ciudad

La obra de desagües pluviales es realizada por el Gobierno de Córdoba, con una inversión de 104 millones de pesos. El objetivo de la intervención es evitar el anegamiento por lluvias del centro y de barrios como La Calera, Roque Sáenz Peña y Lamadrid.

Con gran cantidad de trabajadores abocados a diferentes tareas, avanza en dos frentes la obra de desagües. Precisamente por  bulevar Sarmiento, la obra transcurre por la mano que viene desde la Terminal de Ómnibus hacia la Costanera, actualmente en la cuadra ubicada entre Mariano Moreno y Mitre.

La mitad de ese tramo ya contiene el ducto realizado en premoldeado de hormigón, y está reconstruido el pavimento. En la otra mitad, en tanto, continúa el cavado progresivo de la zanja y la colocación del conducto de desagüe propiamente dicho.

Este frente continuará hasta la Terminal, aunque tras pasar las vías del ferrocarril con un túnel subterráneo, el recorrido del ducto irá por el cantero central del bulevar.

En cuanto al tránsito, está cortado el paso para quienes vienen por Sarmiento tras la intersección con Sobral. De esta manera, la otra mano del bulevar quedó habilitada para el tránsito en ambos sentidos hasta la esquina de Mariano Moreno, que ya está abierta al paso vehicular. En ese punto, pueden retomarse los carriles habituales de circulación.

El otro frente, en tanto, avanza por calle Mariano Moreno entre Santiago del Estero y Tucumán, aunque ambas intersecciones están habilitadas al paso de vehículos. El conducto, realizado con el método de hormigonado in situ, está siendo construido en los primeros cien metros de este tramo, y ya se está rompiendo el pavimento en el cruce con calle San Luis.

En este frente de obra fue necesario realizar previamente el traslado del tendido cloacal a la vereda, puesto que de otro modo el ducto hubiera interferido en las conexiones domiciliarias.

La circulación vehicular está interrumpida en San Luis tras el cruce con Belgrano, es decir que los automovilistas que vienen por la primera arteria deben doblar en la segunda. En cuanto a la calle Mariano Moreno, está cerrada al tránsito a la altura de Tucumán, también tras la intersección, por lo que es posible doblar por esa calle.

En contraposición, ya fue habilitado el cruce de Santiago del Estero y Mariano Moreno. Además, tras la pavimentación, quedó abierta la cuadra de Mariano Moreno ubicada entre esa intersección y el bulevar Sarmiento.

La obra de desagües pluviales es realizada por el Gobierno de Córdoba, con una inversión de 104 millones de pesos. El objetivo de la intervención es evitar el anegamiento por lluvias del centro y de barrios como La Calera, Roque Sáenz Peña y Lamadrid.

Translate »
Google+