14 de junio de 2017

Avanza el desague en Sarmiento y Costanera

La obra permitirá un mayor escurrimiento de aguas de un amplio sector de la ciudad.

La construcción del canal de desagüe estructural que se lleva adelante en el sector de Sarmiento y Costanera, avanza sin pausa. En la mañana de hoy, el intendente Martín Gill recorrió el lugar, observando los trabajos que se desarrollan.

“Esta obra de infraestructura que en poco tiempo más no se va a ver porque es subterránea, es decisiva en plan de ordenamiento del escurrimiento de las aguas de la ciudad. Tiene un valor enorme porque es la más importante que se realiza en Villa María desde la década del ´40, garantizando la evacuación pluvial de un importante sector”, destacó Gill.

El proyecto, ejecutado con el aporte de más de 105 millones de pesos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, beneficiará a vecinos de barrio Centro, Roque Sáenz Peña y La Calera, como así también a los habitantes de las zonas aledañas.

“Estamos avanzando en la etapa más grande en la proyección de la obra, que luego dará lugar a la continuación en los dos ramales, uno de ellos por bulevar Sarmiento, hasta la Terminal, y el otro, por calle Mariano Moreno-Rucci, hasta Vélez Sársfield”, puntualizó el intendente.

El mandatario también explicó que, de manera simultánea, se están ejecutando dos trabajos complementarios, que permitirán que el desagüe esté operativo a medida que las intervenciones se vayan finalizando.

Una de estas tareas es la construcción de cámaras adicionales, dada la presencia de un caño de cloacas que se detectó a partir de un relevamiento de la planimetría. Asimismo, se está trabajando en la ejecución de compuertas en el canal, un proyecto que, tal como indicó Gill, se pensó en relación a cualquier eventualidad, como el crecimiento del nivel de agua en el río, y que permitirá contar con un cierre hermético que impida el ingreso de las aguas al sistema.

Con un plazo de obra de 24 meses, el desagüe comenzará a estar operativo cuando se finalice la primera etapa, que prevé la llegada hasta la intersección de bulevar Sarmiento y Mariano Moreno. Desde allí, continúa por esa calle, que luego se nomina Rucci, hasta bulevar Vélez Sarfield; y por bulevar Sarmiento, en un segundo ramal, hasta bulevar Alvear.

 

Translate »
Google+