1 de Mayo de 2017

Autoridades del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura visitaron la ciudad

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que el Intendente Municipal, Martín Gill, y el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo, mantuvieron una reunión de trabajo con la Directora Ejecutiva del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, Mónica Riveros Rojas.

En tal sentido, los funcionarios recibieron en el Salón Blanco Municipal a la autoridad proveniente de Centroamérica y su equipo de trabajo, oportunidad en la que se interiorizaron sobre el Festival Internacional de Peñas y la infraestructura del Anfiteatro, reconociendo en ello el impacto y trascendencia cultural que el mismo tiene.

Además, las autoridades intercambiaron experiencias y dialogaron sobre el desarrollo cultural, educativo y turístico de Villa María y San José de Costa Rica. Posteriormente, visitaron el Anfiteatro Municipal “Centenario”, “Museo del Anfi” y el Centro Cultural Comunitario, en particular el Parlamento Infantil. Allí, intercambiaron experiencias con el “Museo Interactivo de los Niños” que la entidad tiene en San José de Costa Rica.

Acerca del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura

Es un complejo que alberga al Museo de los Niños, el Teatro Auditorio Nacional, la Galería Nacional y el área dedicada a la población joven del país. Esta iniciativa surge ante la necesidad de ofrecer al país una instancia que apoye y complemente el proceso educativo, cultural y científico de la sociedad costarricense.

Busca promover la recuperación y divulgación del patrimonio natural y cultural del país, así como el conocimiento de las tradiciones populares, expresiones y valores de las diferentes etnias del país. Desde su fundación el Centro se ha propuesto contribuir a la información y capacitación del costarricense mediante una difusión de la ciencia y la cultura.

Por su dimensión, objetivos, importancia y proyección lo hacen único en su género en el país y en la región Centroamericana.

Cabe decir, que también formaron parte de la recepción el Jefe de Gabinete Municipal, Héctor Muñoz; la Subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo y el director de la SEM, Lucas Caballero.

Translate »
Google+