18 de enero de 2019

Atraparon a la última integrante de la banda que realizaba estafas telefónicas

Este jueves 17, personal de la División de Investigaciones Especiales de la Provincia de Córdoba dio con la última integrante de la banda de estafadores telefónicos.

Son un total de 10 detenidos que estafaban a jubilados de la región, algunos operaban desde la cárcel de Cruz del Eje.

La última detenida es una mujer de 29 años que se encontraba prófuga. La Policía la aprehendió en barrio San Jorge, de Córdoba Capital, en calle José Melian al 2600.

La banda se dedicaba a realizar estafas telefónicas en Oncativo, Etruria, La Playosa y otras localidades de la región.

Las víctimas siempre eran adultos mayores y utilizaban como argumento falsos premios o trámites para obtener la reparación histórica de jubilaciones del ANSES.

Una vez efectuado el llamado, los delincuentes hacían ir a las víctimas al cajero más cercano para recibir montos que decían ser de los premios o el beneficio jubilatorio. Los delincuentes hacían transferir los fondos a sus cuentas.

Según señaló la Policía de Córdoba, parte de la banda operaba desde el Complejo Carcelario de Cruz del Eje, con la ayuda de familiares y amigos que participaban desde afuera.

La detenida, al igual que la mayoría de la banda, fue imputada por el delito de Asociación Ilícita y Estafas Reiteradas.

Translate »
Google+