29 de agosto de 2017

¡Atentos! este sábado habrá un simulacro para el traslado de heridos

El mismo será por corredores sanitarios de la ciudad, es por esta razón, que se pide colaboración a los vecinos.

En el marco de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, se realizará el próximo sábado un simulacro de traslado de heridos por corredores sanitarios, actividad que estará a cargo de instructores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

La actividad, que se constituye como una acción orientada a fortalecer el Plan Estratégico Integral de Seguridad Preventiva por Cuadrantes será la parte práctica al final de la jornada de capacitación sobre “Corredores Sanitarios Urbanos”, de la cual formarán parte quienes se están instruyendo dentro de la órbita de la Escuela, impulsada por la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria.

Entre las 15:00 y 18:00 del sábado 2 de septiembre, el operativo de simulacro tendrá dos fases. La primera, tendrá una salida de ambulancia desde el cuartel de Bomberos, por calle General Paz, siguiendo su recorrido por bulevar Vélez Sarsfield, girando luego en la rotonda con bulevar España y, desde allí, continuará por bulevar Raúl Alfonsín hasta ruta nacional 158 y tomando el camino que lleva hacia el sector donde se encuentra el Aeropuerto Regional.

En tanto, la fase 2, consistirá en traslado de heridos desde el sector donde finaliza la primera fase, dirigiéndose hacia ruta nacional 158 hasta la intersección de calles Deán Funes y Larrabure, continuando después hacia el Hospital Pasteur.

De la capacitación, también participarán integrantes operativos de fuerzas de seguridad y policiales, como así también del Sistema de Atención Municipal de Urgencia (SAMU), con el objetivo de asegurar los desplazamientos de emergencia y facilitar la coordinación de los medios empleados en tareas de alto riesgo.

Por esto, se informa a los vecinos y se solicita la colaboración frente al paso por las arterias mencionadas.

Translate »
Google+