14 de noviembre de 2014

Ataque a Santoni: la policía abona la hipótesis del “ajuste de cuentas”

Desde la jefatura de la Departamental San Martín, indicaron que víctima y victimario se conocían y descartaron el robo como móvil del ataque. Por su parte, los médicos caratularon como un “milagro” que la bala del disparo que Santoni recibió en la nuca, solo haya quedado entre el cuero cabelludo y el cráneo.

El jefe de la Departamental San Martín,  comisario Rodolfo González expresó que víctima y victimario se “conocían con anterioridad” y que había “una transacción con cheques de por medio”. El uniformado agregó que “el lugar (del ataque) había sido acordado”.

Todos estos elementos indican de que el robo no fue el móvil del ataque de Vílchez a Santoni.

El atacante estaba en libertad condicional

David Alberto Daniel Vílchez (29), detenido por haberle disparado en dos oportunidades al “Ciego” Santoni está detenido bajo el cargo de “homicidio en grado de tentativa en ocasión de robo”. Estaba en libertad condicional desde agosto de 2013. Cumplía condena por el asesinato de Nelson Sappa, un jubilado de 67 años que cuidaba un campo en cercanías del cruce de las rutas 2 y 158.
Vílchez había sido condenado a 9 años de cárcel en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María, al confesar su autoría. El suceso se había registrado el 22 de agosto de 2007. Su último domicilio es calle Yupanqui, en barrio San Antonio, lugar donde fue detenido.
El “Ciego” se salvó de milagro

Por su parte, Rodrigo Santoni, hijo de la víctima, se refirió al estado de salud de su padre, quien aún permanece internado en una clínica privada.
Los dos disparos efectuados dieron, el primero en el omoplato, mientras que el segundo impactó en la nuca.
Para los facultativos que lo atendieron, este último balazo podría haber sido fatal, pero el proyectil quedó entre el cuero cabelludo y el cráneo. No habría causado un mayor daño, porque el disparó se habría efectuado a corta distancia.

Translate »
Google+