16 de mayo de 2018

Aseguran que se redujeron en un 30% los accidentes viales

Así lo informaron este miércoles, al cumplirse un mes de la emergencia vial. Además, se labraron menos actas de infracción. 

El intendente Martin Gill manifestó que “la buena noticia es que más gente cumplió las normas, la presencia en la vía pública ha logrado tener un efecto disuasivo, que era justamente lo que queríamos”.

 

 

El titular del Ejecutivo presentó a la prensa los datos que surgieron de los controles y accidentes registrados durante el mes de abril, y los comparó con el mes de marzo. Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, y por los jefes de la Departamental San Martín, comisario inspector Walter Roldán, y del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, comandante Ariel Arancibia, fuerzas que participan de los operativos junto a los agentes municipales.

Gill mostró numerosos gráficos que demuestran que los controles, que se incrementaron en un 172 por ciento respecto a marzo –de 39 a 106-, detectaron menos conductores en infracción: se labraron 1.485 actas en abril, mientras que en marzo se realizaron 2.326. En términos porcentuales, la disminución es de 36 puntos.

Valoró la reducción de los accidentes de tránsito con intervención de Bomberos Voluntarios, ya que pasaron de 118 en marzo a 89 en el último mes, lo que representa un 25 por ciento menos.

En materia de retenciones, se presenta un doble panorama. Mientras las de motocicletas bajaron casi un 50 por ciento, se incrementaron en un 37,5 por ciento las de automóviles y camiones, fundamentalmente por controles de alcoholemia positivos.

Como contrapartida, se redujeron las infracciones por falta de documentación del vehículo en un 24%, y por falta de licencia en vigencia en un 39%. También se registraron descensos en las faltas por no utilización de casco protector en un 52%, por el uso del celular al conducir en un 68%, por cruzar con semáforo en rojo en un 42% y por alcoholemia en un 36%.

Translate »
Google+