22 de diciembre de 2015

Artistas donaron más de 90 pinturas al Pasteur

“El Hospital Pasteur agradece esta demostración de cariño, de talento, pero por sobre todas las cosas de espíritu solidario”. Con estas palabras, y visiblemente emocionado, el flamante director del Pasteur, Dr. Luis Seggiaro, agradecía la donación de más de 90 obras de arte visual que llevaron adelante otra tanta cantidad de artistas y aficionados que participaron de la convocatoria “Arte en el Pasteur”.

La entrega de cuadros se desarrolló en el Salón Auditorio y concentró a profesionales del nosocomio y una importante cantidad de pintores, encabezados por la artista visual Lorena Salcedo, que se dieron cita para realizar formalmente la cesión de los cuadros a la institución.

20151222142646 20151222142704

Seggiaro, al igual que el resto de los integrantes del plantel, se mostró sorprendido por la cantidad y la calidad de las obras y resaltó “el privilegio de haber sido elegidos entre tantas instituciones de la ciudad: esta manifestación de amor que ustedes nos están brindando nos enseña que el eje, el motor del Pasteur es el prójimo, dejando de lado nuestros intereses, nuestros egos, además de ayudarnos a reflexionar sobre qué hospital queremos para la comunidad que abarcamos”.

Para Lorena Salcedo, gestora de esta iniciativa, esta donación es el “Primer capítulo, la semillita que sembramos para a futuro seguir consiguiendo cosas para el hospital. Ojalá podamos seguir trabajando en conjunto e incrementar lo que a futuro será la colección del Pasteur”.

Además, la directora de El Taller, afirmó que “la convocatoria superó ampliamente las expectativas ya que se receptaron 95 obras de cerca de 80 artistas: recibimos obras de pintores de Córdoba, Carlos Paz (un taller de aquella ciudad  donó 9 cuadros), Etruria, Arroyo Cabral, James Craik, Tío Pujio y Ticino, además de las donaciones locales”.

Los cuadros recibidos presentan diferentes tamaños y técnicas (acrílico, óleo, tinta china sobre tablas, grafito, técnica mixta, tapiz, mosaiquismo, colage, grabados y acuarelas) y serán ubicados inicialmente en los internados y espacios comunes, bajo el criterio de los mismos artistas, previo consenso con los directivos y jefes de servicios del Pasteur.

Julieta Barbuio en tanto expresó que es “muy meritoria la actitud de los artistas al realizar estos trabajos sin ningún tipo de interés material, confiando el resguardo de las obras al Hospital y agradeciendo la valoración que hemos recibido hoy por parte de sus trabajadores”.

20151222142426 20151222142425

Marta Grozt, aficionada de la pintura, se dirigió al auditorio conmovida por el recibimiento de parte de toda la gente que trabaja en el Pasteur: realmente no había dimensionado lo que estábamos haciendo, pero ahora nos damos cuenta de la real importancia, creo que estamos ayudando a que la gente que pasa dolor pueda estar un poquito mejor y a que el Hospital pueda llenarse de energía positiva con el trabajo de mucha gente que pensó en el “otro”.

Translate »
Google+