14 de agosto de 2016

Apuvim ganó con el mejor locro en la competencia de Barrio Las Playas

thumbnail_8La plaza Gregoria Matorras recibió desde horas de la mañana a las catorce instituciones que participaron en el 1º Campeonato Intebarrial de Locro, organizado por la Subsecretaría de Descentralización Territorial del municipio a través del MuniCerca 2.

Vecinos de los barrios Las Playas, Villa Albertina, Industrial, Barrancas del Río y Evita llegaron con sus ollas a comprar porciones de locro, empanadas y a disfrutar de la música en vivo de diferentes artistas locales y grupos folclóricos. A eso, se le sumó el sol cálido de este domingo que permitió que muchos vecinos se quedaran en familia o con amigos a degustar el locro en las mesas dispuestas sobre calle Arturo M. Bas.

El intendente Martín Gill llegó en horas del mediodía al corazón de barrio Las Playas para compartir junto a los vecinos esta experiencia comunitaria.

“Hay aquí un fuerte trabajo en comunidad, donde las instituciones se organizan detrás de un objetivo que es el de recaudar fondos destinados para alcanzar un sueño que está pronto a cumplirse. Pero detrás del locro está el trabajo compartido, el voluntariado, el esfuerzo por brindar servicios, por impulsar el deporte, el trabajo religioso o vecinal”, destacó el intendente. Y agregó: “La competencia es simbólica, porque ganan todos”.

Cabe destacar que con el aporte del municipio y de proveedores privados, todas las instituciones participantes recibieron los ingredientes necesarios para realizar un total de 4 mil porciones de locro, que luego los vecinos podían adquirir a un precio popular de 40 pesos. Lo recaudado con la ventas, queda para cada una de las instituciones, con el objetivo que el dinero sea destinado a distintos proyectos que estén encarando.

Además, también se vendieron empanadas y sobre una de las veredas de la plaza se instaló una feria de artesanos y emprendedores.

“Es también necesario que los vecinos se apropien de los lugares que les pertenecen. Y cuando lo hacen, pueden compartir momentos de alegría, como está ocurriendo hoy en esta querida plaza Gregoria Matorras”, señaló el intendente.

En el espacio verde, también se instaló un puesto informativo desde la Secretaría de Salud desde donde se repartió folletería a los vecinos y la radio abierta que llevaron a cabo desde la Tecnoteca junto a la Residencia Permanente Roberto Velo de Ípola.

De la competencia de locro, participaron un total de catorce instituciones: los centros vecinales de barrios Las Playas, Industrial, Evita y Barrancas del Río; el club Sportivo Juniors de La Playas, el baby fútbol de barrio Industrial, el club deportivo San Lorenzo de Las Playas, la Iglesia Evangélica y Centro de Acción Cristiana, la escuela Arturo M. Bas, el jardín de infantes Arturo M. Bas, IPET e IPEM Nº99 Rosario Vera Peñaloza, el Centro de Estudios para la Infancia y la Adolescencia (Cepia), la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (Apuvim), la Cooperativa de Trabajo 18 de Septiembre y el Grupo Textil La Puntada.

Ganadores

Los mayores puntajes -con un escaso margen entre ellos- fueron para la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María -Apuvim- con 333 puntos; para el Club San Lorenzo de barrio Las Playas -330 puntos-, el centro vecinal de barrio Evita -328 puntos- y el centro vecinal de barrio Industrial -326 puntos-.

Al momento de la premiación, desde Apuvim comunicaron su decisión de donar el dinero recaudado por las ventas en su stand, el que será destinado, con reparto de manera equitativa, entre todas las instituciones que participaron de la competencia.

El jurado estuvo integrado por el intendente Martín Gill; el jefe de Gabinete, Héctor Muñóz; el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero; el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; el chef Mayco Ruidavets y el locutor Alberto “Negro” Luna.

Translate »
Google+