11 de marzo de 2015

ANSES dará subsidios de 7600 pesos a vecinos afectados por la crecida

Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre funcionarios municipales y directivos de ANSES para coordinar ayudas económicas a vecinos afectados por la crecida del río Ctalamochita.

2El encuentro tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” y estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, José Carignano y el titular de la delegación local de ANSES, Guillermo Rocha.

En la oportunidad, se abordó lo referido a diferentes ayudas para vecinos y familias afectadas por el fenómeno hídrico, en el marco del Decreto Presidencial de emergencia de ayuda para inundados que alcanza un monto de 53 millones de pesos, a nivel provincial.

El mismo estipula para quienes tengan pensión o jubilación mínima, titulares de pensiones honorificas de veteranos de guerra o pensiones no contributivas y hayan sido afectados, podrán recibir un subsidio de 7600 pesos por única vez y en dos cuotas. Para ello deben hacer el trámite de inscripción en el Municerca Nº 5 (12 de Octubre 332) y luego el inspector verificador de ANSES retirará los pedidos.

Por otro lado, aquellos titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y beneficiarios de plan Procrear duplicarán el monto del mismo durante tres meses. Cabe decir que la ayuda está destinada a los barrios afectados por el fenómeno natural.

Cabe señalar que del encuentro participaron también el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó; el Director del Municerca Nº 5, Jorge Barrera; la Auditora General Adjunta y colaboradora de la Oficina de Pensiones, Liliana Ghisolfi y otros miembros de ANSES Villa María.

 

 

Translate »
Google+