2 de diciembre de 2014

Anahí Mantelli y Pilar Zbiden son la Intendente y Vice Intendente de los Niños electas

En horas de la tarde de hoy se realizó el acto de proclamación de la Intendenta de los Niños electa, Anahí Mantelli y su Vice-intendente, Pilar Zbiden, quienes representan al Consejo de Niños Nº1.

2 (2)Cabe mencionar que la jornada electoral contó con la participación de más de 4.000 chicos y la fórmula ganadora pertenece al Consejo de Niños Nº1, y obtuvo un total de 1649 votos representando el 45,30 %.

En segundo lugar, con un 18,30% de los votos (666 votos), fue elegida la fórmula del Consejo de Niños Nº2 (Julia Yatchen y Guadalupe Fabre), del mismo modo que el Consejo Nº3 (Victoria Olmos y Brisa Zárate) recibió el 14,75% de los votos (537 votos), seguido del Consejo Nº4 (Diego Bonaveri y Brenda Brizuela) con un porcentaje del 11,32% de los votos (412 votos), y el Consejo Nº5 (Julia Fantino y Luciana Ojeda Volk) con un 10,33% (376 votos).

Es importante destacar que del total de los más de 4.000 niños votantes, solo 24 fueron votos en blanco y 51 nulos, lo que representa un 0,65% y 1,37% de los votos respectivamente.

Además es pertinente señalar que para la jornada electoral fueron empleadas 68 urnas y las autoridades de mesa fueron más de 200 alumnos de las propias entidades educativas en las que se sufragó. Además,  participaron como auxiliares integrantes de la Comisión Fiscalizadora, autoridades y agentes del Correo Argentino y miembros del actual gabinete y consejos de niños de distintos barrios.

Es pertinente recordar que la actual Intendenta de los niños es Abril Sosa y el Viceintendente es Facundo Sassia. Esta iniciativa forma parte del programa de participación infantil “Ahora los chicos”.

Estuvieron presentes en la ceremonia de proclamaciones de las nuevas autoridades de los niños, el Presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, Secretarios Municipales, Concejales, Presidentes de Entes Municipales, Inspectores de Educación, Docentes, Padres y público en general.

 

Translate »
Google+