13 de marzo de 2015

Amplían eximición de impuestos municipales para jubilados y pensionados

No pagarán Tasa de Servicios a la Propiedad aquellos pasivos que cobren hasta $5740 pesos y posean viviendas unifamiliares o alquilen. Los que cobren hasta $7400 tendrán un descuento de hasta el 50% en el impuesto.

abuelos-tarjetizadosLos concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza del DEM modificando la ordenanza 6.476, ampliando el margen del monto de eximición en la Tasa de Servicios a la Propiedad para ciudadanos que sean jubilados o pensionados.

 

En sala, la concejal de Unión por Córdoba Frente para la Victoria, Mónica Lazos, explicó que actualmente la ordenanza prevé eximiciones del 50 al 100% para los jubilados con ingresos por jubilación mínima. Indicó que con la presente propuesta, a partir de marzo de 2015, los jubilados y pensionados titulares de vivienda única y que cobren hasta una vez y media la jubilación mínima, tendrán el 100% de eximición, quienes cobren el 15% más de dicho valor contarán con el 75% y quienes cobren el 30% más accederán al 50% de eximición.

 

Translate »
Google+